Poesía en Voz Alta

Este de semana tuvimos un evento lleno de poesía, freestyle y Rap en un mismo espacio, esto fue organizado en la Casa del Lago en el Bosque de Chapultepec del 10 al 12 de agosto.

Todo empezó con un “Memorial poético M68” recitando poemas de Rosario Castellanos, José Emilio Pecheco,Octavio Paz, entre otros. Seguido de eso se presentó Erik Friedlander y su show se llamó “Los cantos del Maldoror”.

El día sábado era el más esperado por casi todos ya que era un día especialmente dedicado al Rap, empezando por un concurso abierto de improvisación dónde “Alex” se coronó como campeón en el evento el cual se llevó un premio económico.

Después, en lo que vendría hacer el escenario principal (“Foro al aire libre”), Aczino, Danger y Hernan Andablo hicieron unas batallas de exhibición entre un huapanguero y dos raperos acompáñanos de Grizzy y Yosef en el beatbox y el trío Amanecer Huasteco para acompañar a Hernan.

En punto de las 16 horas una batalla épica entre Juan José Arreola (Danger) y Rosario Castellanos (Ximbo) hicieron un repaso de toda su vida de una forma poética, rimando, haciendo analogías y chistes de su vida, para que así el público supiese más de estos personajes de nuestra historia reciente.

En seguida de eso siguió una de las batallas más esperadas durante mucho tiempo, Faruz Feet y Proof se iban a medir en uno de los formatos que iban más acordes para este día, esta batalla fue para la liga Secretos de Sócrates, este formato cuenta con tres Rounds:

1 round: Con tema en este caso fue “Tiempo” dónde los contrincantes no se pueden atacar.

2 round: con tres conceptos (Dimención, Mercado y Prestigio) aquí ya pueden atacar al oponente si así lo desean

3 round: este es completamente libre, y pueden usar cualquier recurso que gusten, ya sean beats, un acompañante entre muchas otras cosas.

Estas batallas son de exhibición y no hay jueces para deliberar un ganador esto hace que el mismo público decida quien ganó de ellos según su criterio.

Terminando todo esto de las batallas siguieron lo que para muchos iba a cerrar un día casi perfecto, los conciertos de Mime871, Hispana y La Banda Bastön.

Mime junto con Dj. 1SAK hizo muy bien su trabajo haciendo un reparto de sus discos “Luz Negra” y “L.I.B.R.E” teniendo como invitados a Fume871 y Tino el Pingüino, este último tuvo un gran recibimiento por parte de la audiencia interpretando el tema “A Falta de”, Mime cerro su participación con “Te olvidas de mí” que es una de sus canciones más sonadas.

Después siguió la participación de Hispana que de igual forma hizo un repaso de toda su discografía haciendo prender al público como sólo ella sabe, cabe mencionar que casi todas las canciones el público las coreaban, esto nos da una muestra que Hispana sigue siendo la mujer que representa al rap mexicano.

Esta noche la cerraría uno de los grupos más importantes en los últimos años para el rap mexicano, La Banda Bastön empezaría su show con “Quiubole”, pasando por “El país de las maravillas”, su tema emblemático y haciendo un repaso por su último disco llamado “Luces Fantasma” teniendo como invitados a Yoga Fire, Mcklopedia y Danger los cuales colaboran en el disco y que sin duda dieron lo mejor de si.

El día de ayer tuvimos más poesía haciendo lecturas, concursos, con las voces de Pamela Almanza, Hernan Bravo Varela, David Huerta y Rodrigo Márquez Tizano entre otros.

Sin duda este evento se colocó como uno de los mejores festivales donde se fusionan varias disciplinas, en este caso el Rap y la Poesía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s