Straigth Outta Compton cumple 30 años

Ciudad de México.- El día de hoy se cumplen 30 años que salió a la luz “Straigth Outta Compton”, álbum debut del grupo N.W.A., uno de los grupos más representativos del Gangsta Rap que son originarios del barrio de Compton en la ciudad de los Ángeles California.

Este álbum estuvo dirigido por “Rutleez” sello discográfico el cual era propiedad de Eazy-E, la parte de producción la llevo a cabo Dr. Dre, este disco tuvo mucho revuelo en su momento ya que fueron de los primeros raperos que hablaban de una forma más cruda de lo que se vivía a su alrededor hablando de “dealers“, drogas y violencia.

El disco contiene 13 tracks y en especial uno de ellos tuvo mucho revuelo por el contenido, la cancion es: “Fuck tha police”, tema que habla del abuso de autoridad que tenía la policía sobre la comunidad afroamericana en esos años y que en muchos estados de la unión americana fue censurada por su contenido explícito.

Hablando un poco más del grupo, estaba conformado por seis personas, Eazy-E, Ice Cube, Mc Ren, Dr. Dre, Dj. Yella y Arabian Prince, juntos sacaron 4 discos los cuales vendieron más de 10 millones de copias solo en los estados unidos, sin duda no podemos hablar de rap sin pasar por este gran grupo y este emblemático disco que el día de hoy cumple 30 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s