5 tracks de Tino El Pingüino regados por Youtube

Cada vez se acerca más uno de los conciertos más importantes en la carrera del MC de la Ciudad de México, Tino El Pingüino, en Rolando Radio recopilamos 5 canciones que son un must (un sí o sí) que debes de conocer de Franco Genel, más allá de las que Spotify tiene.

Algodón (Prod x P. Romero)

Confundo a los videntes con bizcos, lo que tienes enfrente lo he visto, indiferente y bastante promiscuo, neta wey no creo que aguanten todo el pisto ¿sabes?

Por aquella época el rap seguía sin tener todo ese hype que hoy en día tiene, sin embargo, Franco ya estaba trabajando y este track es una muestra del fino estilo del rapero de la ciudad de México.

Diálogos

En serio, solo me interesas de los pies hasta el ombligo. Y no estoy buscando amigos ni testigos de mi remilgo repleto, y digo siendo así, te daría un panfleto.

Esta es una de las más viejas de Tino El Pingüino, según su descripción de Youtube data del 2008. Es una canción bastante divertida, en especial por escuchar a Franco llevar dos voces diferentes en una sola canción.

Los infames (Prod x Nacidos Bastardos)

Thelonious sin graves, jálale aunque te inflames Traemos pases y llaves, llámanos “Los Infames”

Con la producción de uno de los más viejos personajes del rap nacional Askone mejor conocido como “Nacidos Bastardos”, es un track muy poco visualizado (en youtube) y escuchado de Tino El Pingüino.

El carisma no se lleva en la cartera (Prod x Doctor Destino)

Me vale verga todo y me valen verga ellos, si vienen a ponerme apodos van a parecer gallegos.

Es increíble la cantidad de tracks sueltos que tiene Franco en Youtube, pero en muy pocos aparece el rapeando para la cámara. Sobre un beat de Doctor Destino, también miembro del Sonido Líquido.

Orden por orden (Prod x Alux)

A ver quien se apunta en el Konditori, porque todas quieren ser Morrigan no quieren ser Midori.

Por ahí del 2014, antes de la salida de “Ego fui a comer regreso pronto”, Franco estaba despegando y experimentando en ritmos muy diferentes al clásico boom bap, es este uno de los últimos tracks que sacó en su soundcloud que no formó parte de ningún otro disco.

Por último, Tino El Pingüino está preparado para sacar un par de sencillos en un evento especial, previo a la presentación de “Oslo” su disco. Diarquía será presentado en el Auditorio Blackberry el próximo 7 de Septiembre. Un evento sin precedentes.

Anuncios

Autor: Maourian

Periodista en formación. Melómano y leo casi todo lo que a mis manos llegue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s