Review: ‘Isolation’ de Kali Uchis

A sus 24 años, Kali Uchis ha conseguido la fama y el éxito que muchos artistas independientes  desearían, pero, ¿Qué le hacía falta dentro de su carrera musical? Nada más y nada menos que un álbum de estudio que la posicionara dentro de la industria a niveles masivos. Es por eso que decide el 6 de abril del 2018 lanzar ‘Isolation’, el primer álbum debut de la colombiana grabado en diferentes estudios, entre ellos Rinse Recordings, Virgin Records y Universal Music Group.

CS683257-01B-BIG

El material discográfico ‘Isolation’ se compone de 15 canciones, de las cuales se promocionaron ‘Tyrant’ en colaboración con Jorja Smith, ‘After The Storm’ en conjunto con su gran amigo Tyler The Creator y Bootsy Collins y ‘Nuestro Planeta’ con la participación del cantante de música urbana Reykon. En resumen, un álbum que cautivo a los más exigentes críticos de la música considerándolo uno de los mejores trabajos del 2018.

Mira ‘Dead To Me’ (acoustic) de Kali Uchis:

En cuanto al contenido general del disco, es difícil catalogarlo dentro de un género musical en particular, pues es un trabajo que mezcla desde la música urbana con Lo-Fi, el hip hop con el pop o jazz con funk, una combinación que encaja en perfecta armonía rítmica y vocal en los diferentes estilos que nos regala ‘Isolation’, sumando las colaboraciones vocales de Kali Uchis con los raperos Tyler The Creator y Steve Lacy, la sensación del R&B Jorja Smith, la gran voz de Damon Albarn y las participaciones en los arreglos musicales de Thundercat, Kevin Parker de Tame Impala, Badbadnotgood, solo por mencionar algunos, hacen de este trabajo algo excepcional.a5a5d88faa3c17e7a20ce28a767148ae.jpg

Si hablamos de las letras de las canciones, nos lleva por un mundo nostálgico, donde el amor y la vida se muestran de la mano para no terminar juntas y que lo más valioso son las acciones que realizamos para encontrar esa felicidad. Esto muy marcado en su canción ‘Miami’ en colaboración con BIA, donde narra que lo mejor de tener una visa es poder explorar cada rincón de los Estados Unidos de América y convivir con los miles de latinos que se encuentra en su camino.

‘Isolation’ es un viaje musical por diferentes épocas dentro de la historia de la música, pues va desde lo vintage a lo futurista,  un sube y baja de emociones dentro de las letras de sus canciones y, en general, 46 minutos de una gran muestra sonora muy seductiva e impecable que seguirá recolectando éxitos y premios en la carrera de Kali Uchis.

Escucha el álbum ‘Isolation’ de Kali Uchis a continuación:

No te pierdas su presentaciónen la Ciudad de México este 23 de Agosto en El Plaza Condesa a las 21:00 hrs. Consulta toda la información en http://www.elplaza.mx/evento/kali-uchis

Anuncios

Autor: Isaac Reyes B.

Estudié la Lic. En Comunicación y Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de México, por fuerzas extrañas del destino, la cultura y el arte son disciplinas (ahora) indispensables en mi vida. Me especialicé en Producción Radiofónica y por un proyecto que presenté en el Museo de Etnografía Universal “Franz Binder” en la ciudad de Sibiu, Rumanía, conseguí la insignia de Promotor Cultural. Apasionado del deporte, el baloncesto para ser exacto, la música y la lectura. En la secundaría tumbe mi carrera como músico al rechazar un examen para el conservatorio, aún tengo vagos recuerdos de como solfear y tocar la tuba. En el mundo de las letras, me encanta la poesía, las tesis filosóficas, el teatro y las novelas. Apático de los best seller. En mi experiencia profesional, he sido colaborador en diferentes revistas impresas y digitales en temas de música, fotógrafo amateur, productor radiofónico, aprendiz de Comunnity Manager dentro del Antiguo Colegio de San Ildefonso y freelance. La mayor parte del tiempo no soy yo, tengo demasiadas personalidades, entierro mi propio yo para saber si realmente la gente me aprecia o me odia, por lo que soy. Mi frase favorita “Si hoy me ves crucificado, aguarda mi resurrección”.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )