Talento regio; Young Tender e invitados hicieron vibrar el Foro Indie Rocks

Fotografía: Cosette Vázquez.

Honestamente Monterrey ha sido cuna de muchos proyectos sobresalientes, siempre hay bandas haciendo cosas nuevas o reconstruyendo algo que ya conocemos, esta ciudad ha pasado por distintos momentos y todo parece indicar que el dreampop, synth-pop, shoegaze y Lo-Fi ha tomado a mas de una banda para ofrecernos algo increíble, así lo demostraron la noche del 4 de agosto en Foro Indie Rocks.

La cita era a las 8 pm para poder escuchar en vivo el disco, que dos días antes, había estrenado Young Tender, no sin antes, bailar con 3 excelentes proyectos.

Quintero: El primero en subir al escenario y ofrecernos una propuesta Folk combinada con synth, algo bailable y en palabras de el: Guapachoso. Aunque había muchos que no lo conocían fue aplaudido, claro, sin olvidar ese pequeño grupo de fans que lo estaban esperando específicamente a el, su show duro muy poco, entre 5 y 7 canciones pero con eso nos demostró que debemos mantener el ojo y oído con todo lo que saque.

DSC_0016.JPG

Era de oro:  Mucho hemos hablado del GRL Power en los últimos meses y esta banda viene a demostrarnos como se hace, tanto su vocalista como su bajista tienen una energía impresionante arriba del escenario, así como una personalidad distinta, otra cosa que llama la atención de esta agrupación es el cambio de instrumentos que van llevando a lo largo del setlist dando así mayor dinamismo y un sonido único. En todo momento agradeciendo a los asistentes los aplausos y el recibimiento en lo que parecia su primera vez en la ciudad de México.

 

 

Drims: Antes de contarles tengo una pregunta ¿Cuanta energía puede existir en un cuerpo? Desde que subieron al escenario estos niños (y lo digo porque pareciera que tienen como 15 años) saltaban de un lado a otro con un juego de luces que hizo la primer canción aun mas admirable, a tan corta edad, parece que tuvieran mucha experiencia y se nota como disfrutan tocar, tanto, que aunque ellos no eran el acto principal se ganaron al publico en instantes, durante todo el show vimos como los asistentes brincaban, cantaban y apluadian a estos regio-montanos, pidiendo aun mas al verlos quitarse los instrumentos.

 

 

Después de 3 maravillosos actos, el principal comenzó a preparar todo, subir los instrumentos, afinar. Mientras esperábamos pusieron Tokio, su mas reciente sencillo, el cual fue coreado a todo pulmon, las luces se apagaron para dar comienzo a la presentación de Rotos, aunque no olvidaron tocar Lo que quieras, Necios, Playera negra y mas canciones de producciones pasadas. Los asistentes bailaron sin parar, antes de despedirse nos recordaron que volverán en septiembre. Una de las promesas de la escena musical nos demuestran que su vibra de los 80´s logra conquistar a varias generaciones. En lo personal esperamos que así como llenaron un Foro Indie Rocks pronto puedan tener escenarios mas grandes.

A continuación una galería de lo que vivimos:

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s