Hablemos de Tokyo Ska Paradise orchestra

Hablemos de Tokyo Ska Paradise Orchestra

Tokyo Ska Paradise Orchestra es una agrupación de Ska surgida en Tokio hace un poco más de 20 años, a lo largo de su carrera Skapara (llamada así por sus fans) ha hecho diversas colaboraciones con distintas
bandas y cantantes con influencia en la música asiática e incluso con influyentes de la música latina.

Una de las colaboraciones más conocidas en su país natal es con el grupo de pop Puffy (alguien recuerda aquella caricatura llamada HI HI Puffy AmyYumi ? Pues son ellas y sí, son reales). La canción lleva por nombre “Hazumu Rhythm” y es un single lanzado en el año 2006. Puffy es un grupo muy influyente en la música pop japonesa, por lo tanto esta canción rompió gustos en géneros musicales.

https://youtu.be/M4I_TETFAGY

Una colaboración bastante recíproca fue la que realizaron con ILE (cantante puertorriqueña). Podemos recordarla como la voz femenina de Calle 13, cabe mencionar que ella es hermana de Residente. Ahora como solista participó en dos ocasiones con Skapara, la primera de ellas fue en el Tokyo Kinema Club donde fue invitada a cantar en vivo la canción “Tate Gaki No Ame” la cual originalmente es interpretada por Yoshie Nakano. ILE sorprendió a todos cantando en japonés.

https://youtu.be/Cwd8SmbIKwA

La segunda ocasión fue para la canción “Te quiero con Bugalu”, forma parte del disco “Glorious”. Esta ocasión ILE canta en español y Skapara fue la sorpresa, ya que, además de tocar con ritmos caribeños, es acompañada por un par de guitarras bastante rockeras.
Cuando
se le preguntó a Skapara en una entrevista para el medio digital Silencio sobre este tipo de colaboraciones mencionaron
“Hay mucho talento en la música latina que no llega a darse a conocer allá. Nos gustaría ayudar a que esta música se haga conocida en nuestro país y también dar a conocer grandes artistas japoneses en el resto del mundo. Las colaboraciones son un medio muy adecuado para eso”.

https://youtu.be/_iHjK0DPVcQ

Skapara también ha compartido acordes con Los Caligaris, la causante fue la canción “Kilómetros” y el escenario fue el Fusión Ska 2015 celebrado en Monterrey. A partir de esa fecha ambos grupos repitieron un par de ocasiones más, pero esta vez en Los Ángeles interpretando “Paradise Has no Border”.

https://youtu.be/FxjKxToCh5U

Un par de mezclas grupales más recientes fue para su último álbum de estudio “Paradise Has No Border”, la canción se llama “World Rude Connection” y es interpretada al lado de Los Auténticos Decadentes. La letra habla justo de lo que Skapara quiso transmitir en el título del material discográfico, ya que deja un mensaje sobre la forma en que la música traspasa fronteras y une de
forma amigable distintas culturas.

https://youtu.be/PKxvFXpYPqI

Otra colaboración perteneciente a su álbum más reciente ocurre en la canción “Más allá del Universo” que realiza con uno de los grupos líder dentro de la música ska, que es nada menos que Inspector. La canción ha tenido gran aceptación en el país asiático así como en México. Creo que no hay más que decir, la canción hablará por sí misma.

https://youtu.be/h6OXHivjVuU

Skapara siempre tiene algo de qué hablar referente a sus composiciones musicales y la última ocasión lo hizo de la mano de Kavka Sishido (cantante con ascendencia japonesa, pero nacida en México) al interpretar “Recuérdame, canción perteneciente al soundtrack de la película Coco. Kavka cantó y modificó un poco la letra, Tokyo Ska Paradise Orchestra se encargó de los arreglos musicales. La canción fue dada a conocer a través de la estación de radio “Kinoko Power”.

https://youtu.be/fatBqtV5tFI

Skapara nunca nos ha dejado de sorprender con sus más diversas interpretaciones y colaboraciones, por lo tanto no debemos dejar pasar la oportunidad de verlos en vivo el próximo 18 de agosto en la presentación que harán en el Plaza Condesa, los boletos están disponibles en la plataforma digital Ticketmaster o en las taquillas del recinto, el boleto va desde $360 pesos en pista, $460 en palco y salas, hasta $550 en el balcón más los cargos que pueda aplicar la plataforma digital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s