4 DISCOS QUE NOS DEJÓ EL VERANO

Te compartimos las producciones que nos enamoraron este verano.

Lost and Found, Jorja Smith

Desde Reino Unido, este es el álbum de estudio debut de la artista. Con 12 temas (incluyendo un fragmento de estilo libre), un grupo muy grande de productores y dos años de trabajo de grabación, Lost & Found es una propuesta interesante y apuesta segura dentro de su género (R&B/soul).

La continuidad de las canciones resulta en una experiencia muy grata al escucha, si bien puede pasearte por distintos estados de ánimo, no parecerá disperso durante su reproducción. Dentro de los rankeos británicos tuvo buena recepción, lo que parece el sólido comienzo de una discografía prolífera; ya le lleva ventaja a otros artistas emergentes del año.

Perfecto para un momento de selfcare o los road trips de la temporada; es imposible no describir el lanzamiento como delicioso.

Personal top 3: Teenage Fantasy, Where Did I Go?, Tomorrow.

La Viuda, The Guadaloops

La banda nacional con las propuestas más prendidas del verano presentó un disco compuesto de seis canciones. Diecinueve minutos de música en total que en esta ocasión despliegan una narrativa continua en los temas, armaron un concepto en torno a una historia de amor, desamor y las variantes del destino que la envuelven.

En La Viuda se percibe una integración más heterogénea de los integrantes de The Guadaloops, se exhibe una labor en coros sumamente interesante y la riqueza parece estar más en su composición instrumental que en la lírica. El arte gráfico complementa muy preciso a cada canción.

Probablemente este material te remita a la onda de la banda en el Sólo Música; el factor experimental encantó nuevamente a varios seguidores. Sin embargo, el estilo dista de Alma Nueva y los temas que aprecia el público más joven; el nicho al pendiente de los Guadaloops podría modificarse los siguientes meses, con La Viuda parecen ampliarse las posibilidades de conectar con otro tipo de público, en distintos spots y festivales.

Personal top 3: De Cierto Oscuro, Negro Azul, Malaflama.

Liberation, Christina Aguilera

Con 15 temas –incluídos tres interludes- el álbum muestra de principio a fin la intensidad característica de Aguilera. Después de seis años de permanecer desapercibida, regresó con el material más aclamado de su carrera; posicionando Liberation en el número uno dentro del top 10 en Taiwan, Rusia y España.

El séptimo álbum de estudio de la cantante reunió elementos de todos los géneros en boga para fusionarlos con el pop, dando excelentes resultados. Se trata de un reencuentro emotivo con Christina, con la que una nueva generación incluso tendrá una conexión inevitable. Y si todavía no suena convincente, basta ver la lista de colaboraciones: 2Chainz, Shenseea, XNDA, entre otros. Añadiendo el valor de Kanye West como productor.

Lo que para algunos críticos resultó ‘’frustrantemente seguro’’, a otros nos deja ver que Christina todavía tiene bien dominada la fórmula.

Personal top 3: Right Moves, Fall In Line, Like I Do.

Vibras, J Balvin

Rankeado con 3.5 estrellas por Rolling Stone, Vibras salió al mundo y fue el último empuje que J Balvin necesitaba para ser el artista más reproducido en Spotify (desplazando a Drake) a nivel mundial, y valerse también de una nominación por la revista Time como uno de los 10 mejores.

Lanzar 14 temas a un año de su último disco sólo demuestra –una vez más- que el consumo del reggaetón y su aceptación global se elevan a niveles inimaginables. Vibras derivó incluso en una colección de ropa y accesorios presentada el mes pasado en Colombia.

Tenemos que darle crédito a Balvin, pues se trata de una producción sumamente digerible pero de buena calidad: un juego limpio. Con una apertura y cierre fuertes (Mi Gente y Machika respectivamente), el disco entero resulta divertido. Es muy sensual pero no tendría que preocuparnos que chavitas y chavitos tengan al alcance su contenido; parte de la actividad del artista durante el año ha incluido precisamente a personas de corta edad en sus proyectos.

Podemos dejar de dudar de la posibilidad de mezclas, colaboraciones y alcances del género con lanzamientos así. ¿Habían escuchado a Carla Morrison abrir un álbum de reggaetón?

Personal top 3: Ambiente, Noches Pasadas, Brillo.

Anuncios

Autor: pandastrid

Capturando la presencia de la luz en el tiempo. Voy cumpliendo mis sueños mientras escribo de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s