Tokyo Ska Paradise Orchestra: nacionalidad japonesa, corazón mexicano

Txt: Ricardo Díaz.

Tokyo Ska Paradise Orchestra, conocida como “Skapara” es una banda de ska que se formó a finales de la década de las 80´s, fundada por el percusionista Asa Chang. En 1989 es lanzado el primer álbum de estudio titulado “Tokyo Ska Paradise Orchestra”, en este EP se encuentra uno de sus primeros éxitos “Skaravan” con la cual comenzaron a volverse influyentes en la cultura musical japonesa.

En poco menos de un año realizan su siguiente producción discográfica titulado “Skapara´s Intro” y ese mismo año ya estaban tocando en espacios para un poco más de 10,000 personas. Es a partir de este momento la banda comienza a sufrir distintos cambios: Asa Chang se lanza de solista, algunos miembros de la banda se van e incluso sufren la pérdida de Gimura por complicaciones de salud a manos de una enfermedad devastadora.

En los 2000´s es publicado “Full-Tension Beaters”, el cual es el primer álbum de estudio que sale a la venta fuera de Asia y es aquí donde comienzan a adquirir cierto reconocimiento internacional.

Skapara viene por primera vez a nuestro país en 2011 para tocar en el festival Vive Latino en su duodécima edición. Durante su visita en México visitaron Tequila, Jalisco donde tomaron la foto de la portada de su álbum “Sunny Side of the Street” que tuvo mucha relación con nuestra cultura.

Dentro de este álbum está la canción “All Good Ska is One”, dentro del video oficial podemos ver a los integrantes de la banda visitando a la Ciudad de México y mostrando partes relevantes de nuestro país.

La aceptación de “Skapara” en el público mexicano les fue grato lo que hizo que volvieran dos años más tarde para tener presentaciones en solitario en la Ciudad de México y en Guadalajara. Esta ocasión conquistó completamente a México con la interpretación de “Cielito Lindo”. Después salió el álbum “Ska me forever” donde se muestran las ruinas arqueológicas de Xochicalco en la portada y se incluye el track “Eres” del grupo Café Tacuba. Tenían a México en sus manos.

El año pasado Tokyo Ska canceló su presentación en la Ciudad de México por los hechos ocurridos el 19 de septiembre “Queremos mucho a México y significa mucho para nosotros. Lo que pasó en Ciudad de México es devastador para nosotros” publicó la banda en sus redes sociales. Esa ocasión dieron un concierto en Monterrey para juntar fondos y donarlos.

La última visita a México fue en el Festival Non Stop Ska el cual se realizó en febrero de este año y “Skapara” casi encabeza el cartel.

Tokyo Ska Paradise Orchestra se presentará en el Plaza Condesa el 18 de agosto promocionando su álbum de estudio número 20 titulado “Paradie Has no Border”. Los boletos están a la venta a través de Ticketmaster y tienen el costo de 360 pesos en pista, 460 en palco y salas, y de 550 en el balcón más los cargos que pueda aplicar la plataforma digital.

Es una excelente oportunidad para disfrutar su música por primera vez o si tuviste oportunidad de asistir a algunas de sus presentaciones, será excelente volver a verlos.

https://www.youtube.com/watch?v=S_fwqYDNYxg

Anuncios

Autor: pandastrid

Capturando la presencia de la luz en el tiempo. Voy cumpliendo mis sueños mientras escribo de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s