Canciones que se parecen (un poquito)

¿Les ha pasado que están escuchando música y de repente se topan con un ritmo o sonido que ya habían escuchado en otra parte?

A mi si; estoy escuchando a mis bandas favoritas y de momento oigo algo que estoy segura ya había escuchado en otra canción. Al principio me cuesta trabajo recordar a la banda y mi cabeza no se está en paz hasta que logro resolver el misterio.

Así que en honor a esas horas de gran esfuerzo reconectando los cables de mi cerebro hasta asociar las canciones, les traigo un top 5 de las canciones que me recuerdan a otras. Dejando claro que no se trata de acusar a nadie de nada, simplemente es la relación que mi cabeza hace entre ellas.

La primera vez que escuche No es por ti de Comisario pantera, inmediatamente puse la letra de Sanguijuela de Enjambre en el coro, y es que no es para menos, pues la influencia de los Hermanos Navejas es evidente después de haber trabajado juntos en uno de los discos de Comisario.

He escuchado a The Strokes y Red Hot Chili Peppers desde que estaba en la secundaria y no los había relacionado, hasta hace unos meses cuando comencé a ponerle más atención a El Cuarteto de Nos y el tema Nada es gratis en la vida; esta composición comienza con un riff bastante parecido al de Last Nite y By The Way, escuchen ustedes mismos.

Recuerdo también la primera vez que vi la película School Of Rock con Jack Black, al final, cuando hacen su presentación, tocan la canción que escribió Zack, uno de los niños la cual tiene un comienzo bastante parecido al de Por siempre de DLD, escuchen a continuación.

Dando un vistazo a los nuevos temas de The Voidz, me encontré con Pyramid of Bones, tema perteneciente al disco Virtue y el cual me hizo pensar inmediatamente en Inginity Guitars de Sleigh Bells; ambos tracks tienen una guitarra con ritmos parecidos.

Y por último, les presento un tema clásico de la televisión chilena, se llama Yo Opino de 31 minutos y sin duda debe estar inspirada en DaDaDa, una canción original de Trio, un grupo alemán de los años 80.

Como vimos arriba, es obvio que la música nueva siempre está inspirada por otras bandas, me parece muy difícil que se pueda crear algo sin la influencia de aquellos grupos que nos gustan tanto y alimentan nuestros reproductores.

Y ustedes, ¿que canciones creen que se parecen? Déjenlas en los comentarios.

Leslie Oh

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s