No cabe duda de la genialidad y talento de Julian Casablancas, pues en sus múltiples proyectos y participaciones nos ha dejado claro que su singular voz y creatividad dan buenos resultados cuando se trabaja con amor a la música.

¿Cómo olvidar esa excelente colaboración con el dúo francés Daft Punk en Instant Crush? o la colaboración con Pharrell Williams y Santigold en My Drive Thru para celebrar el centenario de la marca de tenis de la estrellita.

Hoy en día sabemos que Julian no se mantiene quieto y se dedica a trabajar con su agrupación paralela The Voidz (anteriormente conocidos como Julian Casablancas + The Voidz) misma que se formó en el año 2013 junto a Jeramy “Beardo” Gritter (guitarra), Amir Yaghmai (guitarra), Jacob “Jake” Bercovici (bajo, sintetizadores), Jeff Kite (teclados) y Alex Carapetis (batería).

Su primer material discográfico fue Tyranny, publicado en el mismo año de su formación y editado por Cult Records, la compañía disquera de Julian Casablancas, la cual alberga artistas como Karen O y Rey Pila.

Tyranny obtuvo el lugar número 50 en la lista Top 50 Albums Of 2014 list de NME , además de una dura reseña critica por parte de Pitchfork en la cual describen el material como terrible y muy lejano de la redención, además de pincelazos comparativos con los anteriores materiales publicados con The Strokes.

Pese a que Tyranny no tuvo la aceptación que se esperaba, sin duda dejó una gran expectativa al preguntarnos que haría después la agrupación, ¿Seguirían trabajando? ¿Que podríamos esperar en un segundo material? La respuesta llegó 5 años después con Virtue.

Así es, a principios de este año, el sexteto nos fue dando adelantos de lo que sería el segundo material de larga duración, pues estrenaron el sencillo Wink en la televisión brasileña y compartieron el audio de Leave It in My Dreams además del vídeo oficial de QYURRYUS.

Virtue se publicó el 30 de marzo y sin duda tuvo una mejor bienvenida que el álbum debut, las críticas dicen que las canciones son más concisas y están bien cuidadas a la hora de hablar de temas socialmente relevantes, en especial en el tema ALieNNatioN.

Sin duda este segundo disco es más moderado en relación con el primero, si bien va saltando de ritmo en ritmo, también tiene una constante en las guitarras de Jeramy Gritter y Amir Yaghmai.

Este nuevo trabajo esta llevando a la banda a tocar en gran parte de Norte América, pasando por Chicago, San Diego, Arizona y Texas, además de tener una fecha en la Ciudad de México para seguir su camino a Europa.

Si quieren más información al respecto de su presentación en nuestra ciudad, no se pierdan ningún detalle en nuestro portal y redes sociales, pues seguiremos muy de cerca este proyecto que parece bastante prometedor.

Leslie Oh

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s