Recuerdo muy bien la primera vez que los escuche, iba en segundo de prepa y según yo y según la sociedad era un emo, en mi casa (llena de gente que solo escucha pop)  era rebelde así que una de mis tías me recomendó una novela que en ese entonces pasaba en canal 28 y trataba la problemática de varios adolescentes. Bienvenida Realidad, debo admitir que no era mala y en realidad si me clave a verla ademas que tenia un super soundtrack con bandas como miró, quiero club, disco ruido, prehistoricos y muchos más.

Lo que mas me llamaba la atención era una de las canciones principales, según la historia algunos personajes tenían una banda ( las papayas eléctricas) que tocaban una canción, la misma siempre, pero en realidad estaba super enamorada de ella, Nada que pueda importar, recuerdo que se me erizaba la piel al escucharla. Así me decidí a buscar todas las bandas involucradas en el soundtrack y me tope con una llamada Los Románticos de Zacatecas, Guitarras enérgicas, letras románticas pero fuera de lo común y una vibra diferente a lo que había escuchado, tiempo después me enteraría que esa canción que tanto amaba también era de estos 4 individuos y su versión era increíblemente mejor.

Resulta que no había llegado tan tarde esta banda que efectivamente era de Zacatecas, tenia su EP debut en 2009 y un LP en 2010, pero en 2011 que yo los conocí no eran exactamente famosos. ¡Me enamore! sus acordes ya estaban en mi cabeza todo el día, sus letras las repetía de camino a la escuela, en las clases aburridas y como dirían ellos:

Salgo de mi casa tarareando, suena en el estéreo esta canción.

Busque la manera de verlos en vivo y en dos años no lo logre, pero todo estaba ahí, sus canciones, su nuevo disco y sus extraños vídeos. Para ese entonces había empezado una relación y los zacatecanos eran la columna vertebral de esta, ya nos habíamos dedicado cuanta canción se nos ocurriera. El 2013 trajo la primera vez que los vería en vivo, la primer semana de las juventudes en el monumento a la revolución, desde el primer acorde yo explote, salte, grite y cante, lo había esperado tanto y ahí estaban eran mejor de lo que había imaginado, no me canse parecía que las 7 horas parada esperándolos no habían pasado y  algo era seguro necesitaba volverlos a ver, todos los días si era posible.

Ahí empezó un maratón, cada que tocaban en la ciudad yo tenia que ir al fieston loco, lo mejor era cada que tenían show en el zocalo eso era una locura, su música era el soundtrack de una fiesta entre extraños que parecían familia, el OE OE OE OE Romanticos! se volvió un lema. En este ir y venir llego Corazonada, un disco que no tuvo tanto impacto, no era malo pero no era a lo que nos tenían acostumbrados y tuvimos que esperar 4 años tras este para poder escuchar parques una mezcla de todo, el disco donde nos devolvieron la energía, sin olvidar la tranquilidad de algunas letras, la madurez de la banda.

Para ser honesta, hasta hace unos segundos me acabo de dar cuenta que llevo 5 años persiguiendo el show de estos locos, 7 escuchando su música y ellos tienen 10 de carrera, Gerber, Manzanas, Güicho y Toño siempre han sido honestos con su música y sus fans, han hecho lo que quieren y lo que sienten y aunque esto no los ha llevado a la fama si los ha dejado en muchos corazones, muchos nos hemos hecho fans de esto, de su talento y su sencillez, de sus rarezas y su acento, de la energía en sus shows y los chistes en las entrevistas, de los fans locos y llenos de energía, de aquellas parejas que se dedican canciones y  los amigos que salen sin voz… Todo eso es un fieston loco, todo eso son 10 años de los románticos de Zacatecas.

IMG_1683.JPG

Si tu eres parte de esta loca familia el show para celebrarlo se acerca, el 21 de Julio en el teatro de la ciudad, algo mas intimo, con mas magia. Para los que nunca lo han vivido es el momento para volverse un romántico aunque no seas de Zacatecas.

Románticos-de-Zacatecas-The-Indigo-Show

Anuncios
Escrito por:pandastrid

Capturando la presencia de la luz en el tiempo. Voy cumpliendo mis sueños mientras escribo de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s