Tricot, su primera vez en suelo mexicano

Fotografía: Paola Baltazar.

¡Que bonito es el internet! aparte de los memes que siempre nos sacan una sonrisa, este bello invento nos ha permitido comunicarnos y lo mas importante conocer lugares lejanos sin siquiera pararnos de nuestros asientos, visitar museos en Paris, recorrer calles en Inglaterra, vivir las fiestas de carnaval en Brasil todo al alcance de nuestros aparatos celulares pero lo mas importante: escuchar bandas de todos los géneros de todos los países con un solo click.

Este sueño se derrumba un poco al querer verlos en vivo y saber que algunas de tus bandas favoritas no vendrán ni en 10 años… o tal vez si. Intrstlrs es una pequeña productora que ha convertido varios de los deseos mas profundos de nuestro corazón en realidad, trayendo bandas como TWDY, Totorro e incluso el misticismo de pretend, su ultimo gran logro llego directo desde Japon a la ciudad de México.

36249555_1737176673066073_8753042709574320128_n.jpg

Tricot es puro girl power y lo supieron demostrar, la cita fue en Pinche Gringo BBQ, algo atípico, un restaurante estilo estadounidense, desde que entrabas al lugar el olor a carne era intenso, tanto que muchos asistentes terminaron comiendo por puro antojo pero definitivamente no era molesto, los asistentes empezaron a acomodarse alrededor del escenario mas pequeño de lo que estamos acostumbrados permitía estar tan cerca como para apoderarse de un micrófono.

2018-07-01 04.39.58 1-01_preview.jpeg

El primer golpe lo dio Punto de Fuga tapatíos que nos encerraron en su ambiente, había varias personas sobre el escenario y su sonido te dejaba cerrar los ojos para viajar a ese mismo lugar donde ellos estaban tocando, no solo son música son todo un concepto que nos permitieron disfrutar con las mascaras que sacaron en varias ocasiones durante su presentación.

2018-07-01 10.59.51 1-01_preview

El segundo round llego desde argentina y nos cambio el animo a todos, MALVIAJE, extranjeros que parece han tomado la ciudad como su segundo hogar, a principio de año los vimos en una pequeña gira por la república, esa noche estaban en un lugar gringo, compartiendo escenario con bandas mexicanas para recibir a músicos japoneses, que gran noche! que gran show y cuanta energía la de MALVIAJE tanto arriba  como abajo del escenario para disfrutar esto que seguramente no se repetirá.

2018-07-01 11.00.07 1-01_preview

El momento estelar había llegado, 4 personas estaban preparando todo en un idioma que nadie entendía pero claramente comprendían, había varias dificultades mas aparte del idioma pero los ánimos nunca bajaron, los gritos siempre se escucharon para demostrarles que estábamos ahí por ellas, no se si esto las puso nerviosas, claramente se veían sorprendidas aunque no lo pudieran expresar en palabras, el show comenzó guitarras fuertes y una dulce voz, chicas que explotaron al tocar sus melodías, hablaron español, hablaron ingles, hablaron con su presentación y entrega, agradeciendo varias veces que estuviéramos ahí en su primera vez en México, con un publico que si bien no podía corearlas a cada momento si bailo, si grito y si disfruto.

Pero la noche no había terminado y la estocada final llego con los chicos de ikiatari que como su nombre, no tuvieron miedo, se entregaron a un publico satisfecho y lleno de energía que no quito los ojos de ese escenario, que extraña combinación aquella noche, que hermosa mezcla de culturas, que gran momento para seguir abriendo nuestros oídos a más música.

2018-07-01 10.59.39 1-01_preview

Anuncios

Autor: pandastrid

Capturando la presencia de la luz en el tiempo. Voy cumpliendo mis sueños mientras escribo de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s