México y los festivales de Metal

¿Quién hubiera imaginado hace unos años que en nuestro país hubiera tantos festivales? Realmente estamos sorprendidos pues este 2018 nos ha causado verdaderas alegrías a todos los que somos metaleros.

Hoy vamos a tocar el punto de los carteles que tenemos hasta el momento, pues a mitad de año es el momento perfecto para hacer una comparativa y a finales de este 2018 poder saborear las delicias completas.

Hell And Heaven 2018 

Después de una gran edición de 2016, el año pasado tuvimos que esperar para un cartel. La gente estaba escéptica con lo que iba a pasar, lo que no esperábamos es que  bandas tan grandes como Judas Priest y Ozzy Osburne empezaron a salir en los grupos anunciados. Deep Purple, Scorpions, Megadeth hasta Tenacious D hicieron vibrar al público latino, pues tenemos que reconocer que hubo muchísima asistencia de otros países este año y también de varias partes de la República.

Lo malo del festival no fue la tormenta que se dejo caer el primer día, sino la baja calidad de audio que tuvimos, caso de Marilyn Manson y las bandas repetidas de siempre como Epica, que a pesar de que tratan de dar un buen espectáculo, se presentan con el mismo setlist de siempre (mínimo le modificaran, tienen trayectoria para cambiarlo)

Aún así, esta edición trajo muchas bandas old que la verdad, dejaron con un buen sabor de boca a la mayoría de sus asistentes, hubo detallitos técnicos que esperamos tomen en cuenta para las próximas ediciones.

TECATE METAL FEST 

Sabemos que a varios de nosotros nos hubiera gustado asistir a las ediciones de este año de festivales como el Wacken o Download, pero ciertamente nada tenemos que envidiar pues las bandas que se presentan en Europa o países como Estados Unidos voltean a ver a nuestro país y los podremos tener como parte de nuestros conciertos.

La edición de este año de Tecatel Metal Fest ha emocionado a más de uno, pues el norte viene con todo en cuestión de este tipo de eventos. Bandas como Cannibal Corpse y Accept se van a presentar en esta la tercer edición. Comparado con el año pasado que pudimos ver a  Amon Amarth y Sodom aceptamos que no esta tan mal este cartel. ¿Lo malo? Si eres de la CDMX te parecerá relativamente pequeño este cartel a lo que nos tienen acostumbrados, pero es una buena opción para los amantes del género. Falta esperar las cifras de como se pondrá, pero pinta bastante bien.

tecate-mexico-metal-fest-2018

FORCE FEST

Estamos de estrenos amigos, justamente hoy tuvimos el anuncio de la primer fase del cartel oficial y muchas personas se alegraron de ver que sus plegarias habían sido escuchadas y System Of A Down regresaba a nuestro país. Obviamente es una de las bandas consentidas de nuestro país y Slayer, todo un clásico.

A expensas de la cancelación del festival por parte de unos rumores muy mal intencionados, todo parece indicar que podremos ver nada más y nada menos que en Teotihuacan algo que pinta para ser uno de los más importantes festivales de la música metal.

¿Lo malo? Un rango de precios un poco elevado… pero lo vale.

forcefest

KNOTFEST 2018

¿Qué? ¿No se había cancelado?… Para nada, tranquilos amigos. Por lo menos, no hay una versión oficial por parte de la organización que desmienta que este año no vayamos a asistir al Foro Pegaso. Seguiremos muy pendientes de cada detalle y cada noticia que nos tengan pero eso sí… Este festival que ha tenido tres entregas, nunca nos ha decepcionado. Para los que hemos asistido, sabemos que lo emocionante que se pone, grandes bandas como Avenged Sevenfold, Korn o Slipknot nos han dejado con las ganas de seguir siendo fieles a este evento. Así que no pierdan la emoción y las esperanzas, que de haber Knotfest 2018, seguramente será una sorpresa mucho mayor que en años pasados.

 

Y así nuestro pequeño recuento de medio año en lo que a festivales grandes de metal se refiere. ¿A cuales has o piensas ir? No olvides dejar tus comentarios en nuestras redes.

 

Anuncios
Posted in Top

Autor: Mar Suárez

¡La chica Metalera! Amante de la Literatura, Poesía, Música, Cine y la Gimnasia. Estudiante de Comunicación & Periodismo en UNAM FES Aragón. Si esperas a una persona que quiera complacer a todos sus seguidores ... esa soy yo ;) Twitter: @adrimarsd Instagram: @marhaner7 Políglota #English #Italiano #русский

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s