Llega a México la banda de la de la que Kurt Cobain se enamoró: importados desde Brasil llega Os Mutantes para hacer del Plaza Condesa un carnaval de rock psicodélico tropical. Esta agrupación que a finales de los 60’s comenzó a innovar con ritmos calientes, rock progresivo y música hispana que le dieron vida al movimiento Tropicalia.

Influenciados por el golpe de estado que surgió en el 64 y atraidos por el movimiento psicodélico que llegó de Estados Unidos y Europa, Os Mutantes fueron vanguardistas en el ámbito musical, al punto de que surgió una expansión en la mente y espíritu que prevalece hasta nuestros días.

Sergio Dias, miembro fundador del grupo esta emocionado por su presentación, ya que, México es el único país en toda Latinoamérica que los ha recibido calidamente y espera demostrar su profundo amor a los capitalinos y su música.

Durante su conferencia de prensa Sergio no solo habló de su música, sino del ámbito sociopolítico, que como viene diciendo “todos somos personas políticas”. El cree que ni la religión, ni la lengua ni el color de piel nos debería de dividir: “Somos uno”.

A pesar de que los miembros originales se separaron (Arnaldo Baptista y Rita Lee), Sergio siente que hay una posibilidad de reagruparse: “Las puertas estan abiertas” dice el.

No solo para el ex-vocalista de Nirvana han sido una banda notable, para proyectos como Talking Heads y Beck han sido tan relevantes, a nivel que este último les hizo tributo con su tema Tropicalia.

Con todo esto las ansias carcomen los cuerpos del público mexicano que esperan una gran presentación por parte de Os Mutantes mañana 4 de Julio en el Plaza Condesa.

Tx. Aurea Itandehui Ramírez y Daniel Rito

Anuncios

Escrito por danrito

Estudiante de Comunicación y Periodismo en FES Aragón, fan del Bass Music, Punk y Folk. Twitter @why_rito_why Instagram @why.rito.why

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s