El hermoso negocio de ser estrella en decadencia

Lo que pasó ayer en el estadio de Luzhniki, Rusia, parece no tener rival alguno, al menos en el tema de la ceremonia de inauguración. Robbie Williams es un fanático asiduo del futbol (hincha del Chealse), a lo mejor por eso fue una el invitado de lujo para el espectáculo de ayer, quién sabe.

Lo cierto es que para muchos medios musicales, sobre todo de habla hispana, la sensación que dejó la rusa junto con el inglés fue menos turbia a comparación de lo que se estaba especulando semanas anteriores con la posible aparición de Maluma y Nicky Jam.

Pero lo que pasó hace cuatro años en Sao Paulo, Brasil, fue igual o menos bueno que el concierto de hace algunas horas. En aquel entonces las estrellas que bajaron del cosmos para deleitarnos fueron, Jennifer López, la basileña-alemana Claudia Leitte y Armando Christian Pérez, o sea Pitbull.

5b22e3299771e
Leitte, López y Pérez. (Agencia AP)

En parte el trabajo estaba parcialmente hecho desde el año 2007, cuando el comité organizador de la máxima ley en el futbol (la FIFA), declarara en aquel entonces a Sudáfrica como sede de la siguiente copa mundial, dejando a Brasil para que pudiera postularse más tarde. La fiesta estaba asegurada, un país con ritmo en la sangre y amante del deporte.

Siete años en lo que Pitbull estuvo muy vivo creando y vendiendo mucho material del cual, se piensa fue clave para llamarlo en Brasil 2014. En 2006 tenía tan solo un disco el cual data del 2005 (M.I.A.M.I.) ya que el segundo se dio en ese año como homenaje a su difunto padre (El Mariel).

Al siguiente año y hasta el 2011 de su ingenio salieron cuatro discos más para dar currículum a su talentosa trayectoria. Otro punto a destacar es que en el 2012 grabó el tema principal de la pelicula Men in Black III y diversas colaboraciones e invitaciones con artistas como Christina Aguilera, Chris Brown, Usher, Enrique Iglesias, Havana Brown.

JLo aparte de ser un figura a seguir en el mundo, a participado en películas y eventos musicales de alto calibre. Su carrera artística ha estado en activo desde el último mundial en México (1986). Espacio nos falta para contar lo que ha hecho esta talentosa latina.

arena_corinthians_opening_28cropped29

Y por último pero no menos importante, la germana-brasileña Claudia Leitte. Originaria de Brasil y de padre con sangre musical, formó parte de la banda llamda Babado Novo, la cual alcanzara un éxito rentable a partir de que la germana tomara el micrófono y derritiera a la audiencia con su voz.

Si las cuentas no fallan, estos tres personajes mencionados cuentan con más credenciales para una fiesta de este calibre que algunos otros artistas en distintos años; al menos así queda a la vista.

Pero la fiesta la hicieron los locales, la zamba nunca se separó del trono que ocupa en tierras brasileñas y lo que hicieron dos boricuas junto a una estrella local fue el pretexto para encender aun más (en teoría) a una afición hambrienta de fiesta y carnaval. Todo mal, ellos desayunan, comen y cenan carnaval.

Anuncios
Posted in Top

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s