Ahora el turno fue de Robbie Williams y la cantante soprano Aida Garifullina para inaugurar uno de los eventos de mayor atracción mundial, la suerte fue para la soprano que estaba en casa, el Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Los casos son sonados y contados a través de los años, así el legado que dejaron quienes hayan pisado el escenario será duradero. Los ejemplos son varios, pero de lo más inmediatos son el famoso medio tiempo del Super Bowl y las ceremonias iniciales en los mundiales de fútbol. Estos dos están encima (aunque a la par de importancia) que las justas olímpicas.

Pero, qué tienen que hacer los artistas para ser el centro de atención mundial? ¿Cómo se escoge a quien(es) aparecerá(n) en una ceremonia de ese calibre?

El dinero siempre estará presente en cualquier evento mundial o nacional pero de alcance global, eso está claro, lo que falta en la ecuación es porqué Fulano sí fue y Perengano se quedó con la boquita abierta.

katy-perry-super-bowl-halftime-show-2015-01
Katy Perry en el show de medio tiempo del Super Bowl XLIX (foto tomada de Just Jared)

Quizá sea el factor principal es la curva por donde se encuentre la personalidad en cuestión. Si tiene relativamente poco tiempo con fama mundial (un EJEMPLOOOO) como Dua Lipa, la propuesta puede sonar muy jugoza porque en plena ascendencia a la mieles de la fama, ambas partes (artista y gobierno del país que organiza) se pueden beneficiar de este encuentro.

Para calibrar bien este encuentro, ponemos de un lado a la rusa que hoy lució un traje blanco/perla con sublime peinado y zapatos adecuados. La cantante proviene de una familiar con abolengo musical, su padre la inició a muy temprana edad y desde 2007 está en activo, musicalmente hablando.

Del otro lado tenemos al cantante, escritor, productor y actor inglés Robbie Williams. Palmarés y experiencia en estos terrenos tiene, está por demás mencionar los diversos premios y nominaciones que ha tenido desde su nacimiento musical en 1990.

Parece muy disparejo el tiro y ciertamente lo es, pero la pregunta que puede poner las cosas parejas sería: ¿Quién sale más beneficiado de esto, el inglés o la soprano rusa?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s