Así fue el: CELESTIAL SABBATH OATH

POR: MIGUEL CHACÓN

La fecha llegó y el pasado sábado 9 de junio se llevó acabo uno de los mejores conciertos en lo que va del año. Hace algunos meses Strike Master y Voltax anunciaron una fecha especial en el circo volador; uno de los recintos con más historia en lo que a conciertos de metal se refiere en la Ciudad de México, “Celestial Sabbath Oath” fue el nombre que escogieron para esta fiesta de metal mexicano, que también contó con la presencia de los ganadores del “Road To Hell and Heaven”The Wicked Ones, y por si fuera poco la entrada fue totalmente gratis, una oportunidad que no sabemos si algún día se vuelva a repetir.

saba

La cita para el acceso era a las 7:00 P.M. pero desde muy temprano se comenzaba a ver gente llegando al lugar del evento, algunos solo iban a recoger sus entradas (ya que se anunció que el concierto estaría limitado a 500 personas) y otros prefirieron quedarse desde temprano para apartar el mejor lugar.

A las 5:00 P.M. los boletos ya estaban agotados y aún había gente que buscaba conseguir una entrada; los 500 fueron sólo una cifra aproximada para tener un control del público, pues al final se le dio el acceso a toda persona que quisiera ingresar. Fue un aproximado de 700 personas que disfrutaron el concierto en el lobby del Circo Volador. La lluvia comenzaba a amenazar las afueras del recinto así que se dio el acceso al público 30 minutos antes de lo planeado, el concierto inicio puntual a las 7:30 P.M.

The Wicked Ones fueron los encargados de iniciar esta fiesta, demostrando nuevamente por que ganaron el “Road To Hell and Heaven”, ganando el derecho a tocar en dicho festival. Tienen un rock con tintes de Stoner y Doom que hace que sacudas la cabeza, esta banda es algo que refresca la escena pues no muchas tocan este estilo, pues no solo es tocarlo, se tiene que tocar de forma correcta. Con un set de 45 minutos tocaron canciones de su EP homónimo “The Wicked Ones”, rolas como “Rising sun” o el cover de Jefferson Airplane, “Somebody to love”, hicieron que los asistentes se les entregaran al máximo. La voz es un punto muy importante de estos chicos y el desenvolvimiento de todos sus integrantes en el escenario son sus cartas más fuertes, sin duda, una presentación que estará dando mucho de qué hablar.

wike1.png

The Wicked Ones. Fotografías Pablo Culebro Martínez (@flashback)

Ya con el público entrando en calor llego el turno de Voltax; desde el comienzo un set lleno de energía (como nos tienen acostumbrados) hizo que la gente comenzara a volverse loca. Dieron un concierto de más de una hora, pasando por toda su discografía, desde el “Fugitive State Of Mind” hasta su más reciente producción “No retreat… you surrender”, tocando canciones como “This Void We Ride”, “Deadly Games”, “Rebellious” y las ya clásicas “Love Is Hell”,  “Midnigth Wheels” y “Acero Inmortal” que hicieron que el público se rindiera ante ellos volando hacia el escenario y haciendo unos estruendosos coros.

vol

Voltax. Fotografía Rodrigo Salomón Herrera

Uno de los momentos más emotivos de la noche se dio a la mitad del set, Jerry anunció que subirían Picos y Kmu de Strike Master a tocar una canción con ellos; un clásico del heavy metal, “Metal health” de Quiet Riot, que hizo que todas las voces dentro del Circo Volador se hicieran una sola. Seguramente es una noche que Jerry, Diego, Ganso, Richie, Andy y todos los asistentes nunca olvidarán.

vola11.png

Voltax. Fotografía Rodrigo Salomón Herrera

Ya con el Circo a su máxima capacidad llegó el momento de  Strike Master; todos sabíamos que es lo que pasaría cuando empezaran a tocar, descontrol total. Se aventaron un set de aproximadamente una hora, casi sin descanso alguno (como suelen hacerlo en todas sus presentaciones) pues siempre salen a tocar y no paran de hacerlo, rola tras rola. Al igual que Voltax dieron un repaso por toda su discografía, estrenando canciones que nunca se habían tocado en vivo como “Born horrible”, “Anti Aereal Witchunt Battery” y “Chant Of Falcons”, en esta última se dio la segunda sorpresa de la noche pues ahora integrantes de Voltax subieron a compartir escenario, Jerry, Diego y Andy junto con Pach y Kmu fueron los encargados de interpretar el tema, además de incluir subieron a personas del público para que los ayudaran a hacer el coro.

Strike Master. Fotografias Rodrigo Salomón Herrera

Durante el show de Strike Master se hizo un gigantesco moshpit que nunca se detuvo, pues además de las canciones ya mencionadas también tocaron muchos de sus éxitos como “Merciless Machine”, “Up For The Massacre” o “Suicidal License” en la cual Diego subió a cantar.

strike.png

Strike Master. Fotografía Cesar Rico

Y como dice el refrán, después de la tormenta viene la calma, fue alrededor de las 11:30 que terminó el show, horario perfecto para que la gente pudiera transportarse aún por la ciudad, algunos aún se quedaron para tomarse una foto o recibir un autógrafo, pues al terminar sus presentaciones las 3 bandas salieron a interactuar con el público, una gran muestra de respeto y humildad hacia sus seguidores.

En conclusión “Celestial Sabbath Oath” fue un gran evento, si fuiste de los afortunados en asistir sabes de lo que hablo, y hay que estar agradecido con estas grandes bandas por hacer el esfuerzo de organizar excelentes eventos como este por el puro amor a la música, ya que al no cobrar la entrada demuestran su interés por hacer fuerte la escena del metal nacional sin fines de lucro. No sabemos si se repita, y si es el caso dudo mucho que vuelva a ser gratuito, pues estas bandas ya han demostrado en múltiples ocasiones que están al nivel de las grandes bandas internacionales por las que se pagan boletos de mínimo 400 pesos. Esperemos pronto haya más eventos como este, pues además de estas tres hay muchas más bandas con excelente nivel por todo el país.

strikes.png

Jerry (Voltax) y Kmu (Strike Master). Fotografía Abraham Velázquez (#abrahamvelazquezf)

 

Anuncios

Autor: Mar Suárez

¡La chica Metalera! Amante de la Literatura, Poesía, Música, Cine y la Gimnasia. Estudiante de Comunicación & Periodismo en UNAM FES Aragón. Si esperas a una persona que quiera complacer a todos sus seguidores ... esa soy yo ;) Twitter: @adrimarsd Instagram: @marhaner7 Políglota #English #Italiano #русский

2 thoughts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s