Actualmente, la música en nuestro país ha mostrado una revolución con todas las bandas nuevas y propuestas que van cambiando la escena nacional. Sin embargo nos hemos encasillado en solo ver la escena que se ha vuelto popular y ha llenado escenarios, cuando hay bandas que tienen grandes ideas pero es difícil que se den a relucir.

Awful Traffic es de esas bandas, ya que al provenir de un estado como lo es Tlaxcala no han tenido el alcancé que han deseado, pero ya con 2 discos saben que será difícil detenerlos de aqui en adelante.

Con 10 años como banda, Adolfo y Rubén nos ayudan a viajar hacia nuestros pensamientos y recuerdos, con su música instrumental enfocada en despertar sentires y emociones con una mezcla de estilos que va desde lo electrónico, pasando por el funk hasta el post rock.

El próximo 17 de Junio abrirán el evento de la banda americana This Will Destroy You en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y en pequeña rueda de prensa previo a este show nos hablaron sobre sus dificultades que han tenido como banda independiente sin el apoyo de una casa productora. Al igual nos mencionaron que el tenerse que venir a la Ciudad de México a buscar oportunidades llega a ser dificil sin embargo es necesario descentralizar la música de las grandes urbes y mirar al talento que se encuentra en otros estados.

A nivel nacional se estan haciendo cosas increibles… Es padre que se hagan conciertos organizados por músicos y para musicos, ayuda a tener una mejor organización y poder dar un show en el que uno se siente a gusto, que te sientas en tu casa.

Desde tocar en una secundaria y ahora llegar a un teatro que cumple 100 años es un gran salto para esta banda y esperan que a partir de esta presentación se den cosas más consolidadas para la banda.

Vienen cosas importantes para Awful Traffic que los pueden llevar más allá de nuestras fronteras y esperamos de todo corazón que lleguen a darse tales oportunidades, para demostrar a la escena independiente que se puede ir lejos con el arte sin importar cuanto apoyo tengas ni que tan pequeña sea tu ciudad.

Para Awful Traffic fue necesario hacer lo que nos gusta y arriesgarnos a hacerlo para sentirnos bien. Creo que la música se trata de eso, y en general las artes se tratan de es: hacer lo que te gusta y arriesgarse.

Awful Traffic

Aqui su segundo material discográfico El Viento Predice el Futuro, que seguramente te volará la cabeza.

Anuncios

Escrito por danrito

Estudiante de Comunicación y Periodismo en FES Aragón, fan del Bass Music, Punk y Folk. Twitter @why_rito_why Instagram @why.rito.why

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s