Ya deja de usar la palabra posser

No es un regaño, es simplemente una atenta invitación para dejar este término de lado, en especial en estos tiempos del streaming, del fácil acceso a la música y del libre acceso a la información. Así como muchas otras etiquetas en la música que sólo generan complejos hay que abandonarlas poco a poco.

Capturaposser
Mira nada mas ese blog

En realidad, el punto al que quiero llegar, la industria musical ha cambiado bastante los últimos años, es ahora inusual oir a una persona que escucha un disco de pies a cabeza, muy pocas personas tienen la disposición para esta actividad, y es normal, el ritmo acelerado del mundo nos obliga a centrarnos en una sola tarea, basta con realizar tus pendientes hoy en día escuchando música poniendo una playlist y dejar que suene que con suerte aparezca algo que te guste. Por eso es normal que tengas una rola de un vato del que nunca más vas a investigar porque te gustó esa y ya, y está bien y es bonito.

O en el caso de muchos melómanos, arman una lista de reproducción con la música que les apetece, no necesariamente del mismo género o del mismo artista y es aquí donde la palabra posser cambia radicalmente, desaparece, pues ahora es tan fácil conseguir música con googlear el nombre de un artista, buscarlo en youtube o en alguna plataforma dedicada a la música, si no existieran estos servicios el principal consumo de música es a través de la radio.

3p9gif
Old times

Posser no es más que un intento por segregar más gente, los que tienen acceso a consumos culturales porque tienen las facilidades para ellos y los que su consumo es limitado y el único acceso que se tiene es lo que los medios ofrecen, un término más que en búsqueda de superioridad se fortalecen, porque ¿Qué mejor que saber de todo de tu artista favorito? Las redes sociales ahora unen más a los fans con el artista, lo que antes sólo se podía asistiendo a cada uno de sus conciertos, leyendo noticias de ellos en medios musicales o incluso haciendo difícilmente contacto cara a cara con ellos, todo esto lo sustituye sus publicaciones y sus videos en vivo.

Todo esto son argumentos por las que vale la pena mirar de otra manera el concepto de posser, que bien así como el “única/o y original o “el morra/o básica/o”, aunado a todo esto que ya comenté, son términos que ignoran muchas veces el contexto, la búsqueda por pertenecer a un grupo que generalmente ocurre en la adolescencia, son palabras que muchas veces pintan ciertos sectores como élite ¿La música es para separar o para congregar? . Todo mundo empezó conociendo poco y escuchando una rola con la que les empezó a gustar eso de lo que ahora presumes mucho conocimiento.

DU6kbV7UQAEh1XP

¿Y tú qué piensas sobre esta palabra? Me interesa tu opinión. Déjame un comentario. 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s