La cantante de origen colombiano regresa a la Ciudad de México para promocionar su álbum debut “Isolation” este 23 de agosto en El Plaza Condesa. Un álbum con excelentes críticas y diferentes colaboraciones en la producción y en los vocales de artistas de la talla de Jorja Smith, Tame Impala, Steve Lacy, Thundercat, Damon Albarn, Tyler The Creator, entre otros.

Por eso hicimos una lista de 8 datos que quizás desconocías de Kali Uchis:

  1. Su nombre real Karly Marina Loaiza.
  2. Nació un 17 de julio de 1994 en el municipio de Pereira, Colombia.
  3. Su primer Mixtape lo publicó el 1 de agosto de 2012 con el nombre de “Drunken Babble”.
  4. El rapero norteamericano Snoop Dogg fue el primero en reconocer el gran talento de la colombiana, colaborando con Kali en la canción “On Edge” en 2014.
  5. Su estilo está influenciado por los detalles de los años 50’s, 60’s, y 70’s, inspirado en el estilo y look de la actriz y cantante Brigitte Anne-Marie Bardot, mezclando lo vintage con prendas pop en tonos pasteles.
  6. La cantante a realizado colaboraciones con artistas reconocidos a nivel mundial como Gorillaz, Lana del Rey, Tyler The Creator, Daniel Caesar, Cuco, Miguel, Juanes, entre otros.
  7. Además de componer, Kali Uchis a incursionado en la producción y dirección de sus videos musicales.
  8. Sus éxitos que le dieron reconocimiento a la cantante fueron “Rush”, “Never Be Yours”, “Know What I Want”, “Ridin Round”, entre otros.
Anuncios

Escrito por Isaac Reyes B.

Estudié la Lic. En Comunicación y Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de México, por fuerzas extrañas del destino, la cultura y el arte son disciplinas (ahora) indispensables en mi vida. Me especialicé en Producción Radiofónica y por un proyecto que presenté en el Museo de Etnografía Universal “Franz Binder” en la ciudad de Sibiu, Rumanía, conseguí la insignia de Promotor Cultural. Apasionado del deporte, el baloncesto para ser exacto, la música y la lectura. En la secundaría tumbe mi carrera como músico al rechazar un examen para el conservatorio, aún tengo vagos recuerdos de como solfear y tocar la tuba. En el mundo de las letras, me encanta la poesía, las tesis filosóficas, el teatro y las novelas. Apático de los best seller. En mi experiencia profesional, he sido colaborador en diferentes revistas impresas y digitales en temas de música, fotógrafo amateur, productor radiofónico, aprendiz de Comunnity Manager dentro del Antiguo Colegio de San Ildefonso y freelance. La mayor parte del tiempo no soy yo, tengo demasiadas personalidades, entierro mi propio yo para saber si realmente la gente me aprecia o me odia, por lo que soy. Mi frase favorita “Si hoy me ves crucificado, aguarda mi resurrección”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s