STRIKE MASTER, REPRESENTANTES DEL THRASH METAL MEXICANO

Por Miguel Chacón   

Imagen de: Summa Infierno 

El thrash metal es un subgénero del Metal que se caracteriza por su velocidad, potencia y energía, surgió en los años ochenta con bandas como Metallica, Slayer, Sodom, Overkill, etc. En México se empezó a popularizar en la segunda mitad de esta década surgiendo las primeras bandas mexicanas de este estilo como Transmetal, Next e Inquisidor.

En la actualidad este género es muy popular dentro de la escena del metal en México; hay grandes agrupaciones que ponen todo su empeño en ponerlo en alto, como son: Raped God, Tulkas y muchas más son un claro ejemplo, pero entre todas hay una que se destaca: Strike Master, que, a base de profesionalismo, buenas composiciones y constancia, han creado una gran cantidad de seguidores nacional e internacionalmente.

cha

De izquierda a derecha, Picos, Kmu y Pach. Fotografía por Mayra Ortiz

Strike Master comenzó con un grupo de amigos que entre los años 2004 y 2005 decidieron reunirse a hacer la música que más los apasiona. Kmu, fundador de la banda, menciona que decidió ponerle el nombre a la banda por una aeronave, “Strike Master” es el nombre de una aeronave bélica de los años sesenta, setenta, y me pareció un nombre muy bonito para una banda”.

En sus inicios no hicieron planes a futuro, solo querían hacer lo que les gustaba; con el paso del tiempo sufrieron varios cambios de integrantes hasta llegar a la alineación actual, Kmu en la guitarra y voz, Pach en el bajo y Picos en la batería. Este último comentó un poco sobre su historia dentro de la banda:

“Yo ya llevo 8 años con la banda, logré entrar gracias a un amigo mío que es amigo también de Kmu, ahí se dio el contacto, audicioné y me quedé… Actualmente creo que ya encontramos una alineación muy sólida, llevamos trabajando juntos dos años y creo que hemos congeniado muy bien y vamos sobre el mismo plano.”

gui

Kmu. Fotografía por Miguel Chacón

Riffs enfurecidos, un bajo potente y remates alucinantes son la fórmula de este trío de músicos para crear la mezcla perfecta entre un thrash crudo, pero técnicamente impecable. Al momento de auto describirse, los tres tuvieron en común que la velocidad y la técnica son características esenciales de la banda, Pach lo describió de esta manera “Strike Master es velocidad, técnica y poder”.

La discografía de la banda consta de 3 EP y 5 Álbumes de larga duración que son “Up for the massacre”, “Vicious Nightmare”, “Majestic strike”, la regrabación del “Up for the Massacre” y su más reciente producción homónima “Strike Master”.

Por un lapso aproximado de cuatro años (2011 a 2015) estuvieron con una actividad esporádica, actualmente han reactivado totalmente la banda y no han parado, teniendo fechas por todo el país, tocadas internacionales en Estados Unidos, Colombia, Guatemala, El Salvador, etc. Además de tocar junto a grandes exponentes del metal como King Diamond, Exodus, Sodom, Testament, In Flames, entre otros. Recientemente tuvieron una destacada participación en el Corona Hell and Heaven, que se está posicionando como un importante festival del metal a nivel internacional.

Al momento de componer tienen diferentes influencias entre ellos, que tratan de exprimir al máximo para crear su propio estilo, algo que ya tienen definido, pero que va evolucionando constantemente. Las temáticas de sus letras son meras vivencias:

“Las andanzas y la vida diaria en esta ciudad y en este país, nos da de todo por igual tanto risas como llantos, hay fuente de inspiración de más, es mucho naturalismo, mucho realismo.” comento Kmu.

conc.jpg

Pach y Kmu en Puebla Metal Fest. Fotografía por Miguel Chacón

Han tenido grandes logros a lo largo de su carrera, desde los lanzamientos de sus discos, pasando por tocar junto a grandes bandas nacionales e internacionales, pero lo que ellos consideran uno de sus mayores logros es la gran base de seguidores que han formado, tratando siempre de mejorar para que siga creciendo y nunca defraudarlos. Para los integrantes pertenecer a Strike Master es más que solo ser miembro de la banda, conlleva muchas responsabilidades, pero al mismo tiempo les genera un gran orgullo.

Strike Master tiene muchos proyectos por venir, así que tienen un plan a corto, mediano y largo plazo

“A corto plazo es seguir cumpliendo en ese tipo de eventos, festivales, openings (abridores) de bandas y lo que haya durante el año, a mediano plazo a finales del año vamos a entrar a estudio para el próximo año sacar un nuevo disco, y a largo plazo hay muchos desde una gira europea, una gira sudamericana, seguir conquistando México, Estados Unidos, para largo plazo hay muchos planes, corto y mediano ya estamos trabajando en ellos.” Comento Picos.

Para finalizar Pach les deja un mensaje tanto a los seguidores como a la gente que aún no los conoce,

“Muchas gracias por apoyarnos en todo este tiempo, por siempre ser leales, por estar con nosotros tanto en las buenas como en las malas, ya saben que nosotros siempre estamos agradecidos con ustedes y les ofrecemos lo mejor de Strike Master, y bueno a la gente que aún no nos conoce pues dense una oportunidad de entrar al mundo de Strike Master”.

bate

Picos. Fotografía por Miguel Chacón

Para más información y apoyar a la banda, sigue sus redes sociales:

Facebook: Strike Master

Instagram: StrikeMaster_Official

Twitter: @strikemaster666

Spotify: Strike Master

Apple Music: Strike Master

Saludos de la banda:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s