Tenia años sin escuchar sobre Los Estrambóticos realmente, mi fasceta del ska terminó hace algunos años, sin embargo hay veces que vuelvo a escuchar mis viejos discos y playlist, pero en ningun momento apareció alguna de sus canciones.

“Lanzate al Plaza Daniel”, era sábado despues de irme de fiesta y estaba algo cansado, pero no iba a desaprovechar la oportunidad de ir a un evento, es de mis actividades favoritas. Me arreglé rápidamente y salí rumbo al Plaza Condesa.

Casi a las 7 en punto llegué al foro que se encuentra frente al Parque España y me encontré con los clásicos puestos donde puedes comprar tu playera o la taza para el café, junto a ellos algunos revendedores y gente que caminaba hacia las puertas ya abiertas desde una hora atras.

Despues de entrar por una de las puertas laterales del recinto vi el lugar casi a oscuras, solo unas luces rojas iluminaban a la gente que ya llenaba la mitad del foro. Muchas personas con cerveza en mano platicaba, mientras de fondo sonaban canciones como HUMBLE de Kendrick Lamar o Get Free de Major Lazer, raros temas de warm up para un concierto de este tipo.

En punto de las 8 la gente se acomodaba frente al escenario. Habia gente de todas las edades, desde niños pequeños en los hombros de sus padres , adultos y jovenes, 25 años no han pasado en vano para esta agrupación chilanga. En las pantallas apareció una intro que nos recordaba al Metro de la CDMX y que nos deseaba un gran concierto a todos los presentes, que ya abarrotaban el lugar.

Iniciaron con Todos Somos Estrambos, tema que se volvió una de las cartas de presentación del grupo y que te hacen entrar en ambiente junto a las personas que corean los temas a tu lado. Recordé presentaciones pasadas en las cuales vi a esta banda en vivo y me di cuenta que sus letras trascienden de los años, aun me se sus canciones y las grité a todo pulmón.

Sonaron muchos temas, mas antiguos y algunos recientes, los parlantes no dejaban de hacer sentir a la gente. Entre las canciones que formaron la songlist de la noche se escucho La Herida y no de forma normal, un contrabajo, una guitarra electroacústica y un acompañamiento de saxofón le dieron vida al tema que hizo desahogar los corazones rotos que habían ahi.

Mucho baile se veía entre el publico y en el palco del Plaza Condesa con temas como Oir Tu Voz con su ritmo latino e incluso un cover instrumental a la canción llamada El Hombre Pajaro, que dio un tinte británico al evento con el estilo del clásico two tone.

Pasaban las canciones y el ambiente se prendía. Entre la celebración aparecieron ciertos invitados sorpresa, entre ellos Madame Recamier para interpretar Ciegos de Amor. Pero de las presencias más especiales se encontro Leo Añorev, antiguo bajista del grupo quien ayudó a abrir el slam con Peter Punk y a cerrar la velada con La Herida pero ahora en su versión original, que fue la cereza del pastel de la noche.

Al final fue una presentación memorable, 25 años solo se cumplen una vez y con toda la energía que la gente emanaba se notó que apenas es el inicio del camino, generaciones van y vienen pero Los Estrambóticos siguen representando al ska mexicano como al inicio de su carrera. Un grupo que, en el 2002 ya daban por muerto, está mas vivo que nunca y deseamos que tengan mucho tiempo más por delante, ya que la música de nuestro país no sería lo mismo sin ellos.

Anuncios

Escrito por danrito

Estudiante de Comunicación y Periodismo en FES Aragón, fan del Bass Music, Punk y Folk. Twitter @why_rito_why Instagram @why.rito.why

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s