En 1993, cuando el país era gobernado por Ricardo Salinas de Gortari y lo más chick en la música eran los grupos infantiles, y ya no tanto, en la oscuridad de la gran ciudad capital algo maravilloso se estaba concibiendo.

De la mano de Oscar Mayorga y Erick García el electro dark comenzaba a inundar los corazones de los musicalmente desamparados, de aquellos a los que ya los tenía hasta la madre Paulina Rubio y sus niñerías, aquellos que ni en las pedas concebían escuchar a José José, Hocico era de la banda a la que le cagaba Luis Miguel y que buscaba una identidad. Así, en un principio, nació lo que a la postré se conocería como el mejor dúo de música electro dark en el mundo: Hocico.

Mayorga y García aprovecharon el entorno semi apocalíptico que se vivía luego del cambio de poder entre Gortari y Zedillo y crearon música que reflejaba un lado distinto de la sociedad. A la larga esto los llevo a grandes escenarios, entre ellos, a ser los abridores (porque la neta que culero se escucha que digan teloneros) de Marylin Manson en 1997 y de Rammstein en el 2001, ambos shows en el Palacio de los Deportes.

Pero como siempre la bandita mexicana es más fresa que nada y hocico con sus beats groseros y provocadores se perdió en el gusto del público, de a poco los fueron olvidando y un publico más selecto, y tal vez el más reconocido en la escena del electro dark, del aggrotech y del metal, como lo es el público europeo y en específico el alemán.

El dúo mexicano se hizo de fama internacional del otro lado del charco y, a pesar de eso, es como la morra golpeada por su vato siempre regresa con él aunque lo traten mal, siempre han tratado de (por lo menos) regresar a su ciudad una vez al año.

En esta celebración Hocico no se ha olvidado de su gente, de la bandita que desde hace 25 años ha seguido paso a paso la trayectoria de una de esas agrupaciones que han puesto del nombre de nuestro país bien en alto y también de los carnales que en el trayecto conocieron al mejor dúo de aggrotech el cual tendrá su fiesta del cuarto de siglo este 23 de Junio en él Plaza Condesa.

Anuncios
Posted in Top

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.