Oye Alex ¿Por qué el piano en la portada del nuevo álbum de Arctic Monkeys?

Hace ya una semana el grupo británico Arctic Monkeys publicó su sexto álbum de estudio. Tranquility Base Hotel & Casino es el disco que está en boca de muchas personas, divididos notoriamente en buenos comentarios y pésimas criticas, ya que a muchos no le ha gustado el giro de la banda en cuanto a su sonido muy fuera de lugar comparándolo con el estilo de la banda. Hasta ahora supimos la razón de ese cambio, el porqué está a la vista de todos y nadie lo había percibido: la portada.

Por si no lo habían notado, la forma que se ve en la carátula tiene apariencia de piano de cola, y no fue técnica publicitaria o porque se viera bonito. Recientemente Alex Turner, vocalista de Arctic Monkeys dio una entrevista al medio ingles NME, en la cual aclaró que, a pesar de su amor por tocar la guitarra, llegó a un punto en el cual no lo llevaba a ninguna parte.

No recuerdo haber tenido muchas ideas antes de sentarme al piano.

-Alex Turner

Explicó que el piano se volvió el centro del universo mientras se dedicaba a la composición de este trabajo, al igual de que recalca la influencia de Stanley Kubrick y su 2001: A Space Oddyssey mientras el mismo diseñaba el arte para este disco.

Existe una infinidad de opiniones acerca del nuevo sonido que traen los Arctic Monkeys en el nuevo LP, unas muy contrarias y otras tantas que concuerdan entre ellas, pero sin hacer valoraciones, creemos que este trabajo merece una oportunidad, admirar su estilo nuevo y sentir la vibra que el grupo británico trata de emanar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.