“Si juntamos a los cantantes de ahora y su música podemos ver como un solo ritmo marca la pauta de casi todas sus canciones. Es cierto que el rock viene del blues, tonadas simples y que si le preguntamos a los que estuvieron antes que yo, seguro te dirán que todo era igual, no había muchos acordes de donde variar y parecía meras copias”.

Palabras del mítico y controversial Mick Jagger cuando despuntaba de los veinte y tenía una apariencia poco prometedora. Uno de los tantos comentarios que, si lo comparamos en estos tiempos, cualquier persona ya estaría ofendida (de seguro ya los hay).

Y es una realidad. Innegablemente las letras y los significados que plasman en las canciones actuales son buenas, no lo negamos. El gusto y la música se rompe en géneros pero nada como comparar y saber de lo se está hablando para que no te agarren de bajada.

fifth-harmony
Fifth Harmony, una de agrupaciones que no tocan instrumentos.

Así lo mencionó el vocalista de The Rolling Stones a quien aparentemente lo entrevistaron en un mal momento pues según la prensa, estaba de mal humor y contestaba cortante. Pero si de algo sabe el casi octogenario es de música, sus más de 50 años y múltiples premios lo ubican como uno de los artistas más talentosos de todos los tiempos.

Pero ¿Qué cambió para que los jóvenes de ahora tengan una brecha enorme con la música que oyen a la que oían sus padres?

Si hacemos una precoz comparación generacional grande, la edad promedio de los que hoy son nuestros padres, tíos/as y hasta abuelos/as está en 60 años, mientras que los jóvenes que de a poco saltamos al mundo real tenemos 27 primaveras.

En la próxima entrega profundizaremos en este tema, que no busca dividir a las ya contrastantes opiniones de los cibernautas que se creen dueño de la web. El punto es analizar, discutir y comparar las influencias que tenemos o tuvimos para declinarnos por un género y qué provoca el “odio” a otros, eso de ser melómano ya nadie lo cree morrx.

giphy
giphy.com
Anuncios
Posted in Top

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.