Lo que nos deja Cerati, a ocho años de su último concierto

El cantaautor argentino que nació en la capital de Argentina un 11 de agosto de 1959 dejó de existir terrenalmente hace algunos ayeres. Caso similar a los poetas, escritores, actores y actrices en general, Gustavo Adrián Cerati dejó huella en cientos de miles de corazones en todo el mundo.

Hoy, hace exactamente ocho años en Venezuela, los habitantes de aquellas hermosas tierras vieron vestido de blanco (como si fuese un adelanto divino) al hombre de cabello rebelde y ondulado, casi chino y de voz suave, como solía dirigirse a los suyos musicalmente hablando.

Se trataba del cierre de la gira titulada Fuerza Natural. De igual forma y como era costumbre en sus recitales, dejaba el alma y corazón en cada nota, sus fans eran lo más beneficiados. Quién iba a pensar que horas después sufriría aquel fatídico incidente cerebro vascular que lo dejaría postrado en cama por cuatro eternos años.

foto_0000000320170515104343
Imagen tomada de oasisfm.cl

Las últimas notas que salieran de la garganta del crack argentino en Caracas fueron las de la canción Lago en el cielo en aquel estadio de la Universidad de Simón Bolivar. La historia posterior, la conocemos muchos. Un coágulo en un vaso sanguíneo del cerebro tapó la circulación de la sangre, posteriormente fue trasladado a su natal Buenos Aires.

Las oraciones y buenos deseos llovían cual diluvio de las sagradas escrituras para él. Las celebridades más cercanas al ex integrante de Soda Stereo no reparaban en auxilio y plegarias al cielo por uno de lo más grandes artistas de este siglo. Lamentablemente, tras más de 1400 días, el 4 de septiembre de 2014 se anunciaba oficialmente su deceso.

ee87b36ba40a4c004360d3a6baad6009
Imagen rescatada de Pinterest

¿Deja un legado musical? SIN DUDA!! Podríamos debatir con algunos de sus detractores o aquellos(as) expertos(as) musicales y técnicamente tendrían mucho por ganar o hasta perder, a un fanático empedernido no le vas a poder ganar y menor si se trata de un ídolo y leyenda como lo es Cerati.

Opto por una tradición que he vivido por años y que se ve reflejada en los adultos mayores: “entre más sabes disfrutar el tiempo presente, más lo disfrutas”. Simplemente escucho las canciones que son huella imborrable y legado innegable de una mente magnífica, de una voz amigable, de una personalidad envidiable y una gratitud eterna; descanse en paz, Gustavo.

ya somos 10 mil

 

Imagen de portada tomada de diariopopular.com.ar
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s