Musica por la vida: El Gran Riñoceronte

Después de semanas de haber sido anunciado el evento, por fin pudimos estar en Carpa Astros brincando, gritando y, más que nada, apoyando.

Después de que se diera el Meet&Greet con las bandas, las puertas se abrieron para toda la gente que contara con su boleto. El publico comenzó a llenar la explanada fuera de la carpa, frente a un escenario que se instaló ahí. Aún pudimos ver a algunos artistas dando la vuelta, platicando y tomandose fotos antes de pasar a backstage.

Música de fondo para crear un ambiente pre-concierto sonaba de los parlantes que estaban instalados, hasta que comenzó a bajar el volumen y aparecieron los integrantes de Barney Gombo sobre la tarima. Estos chicos tuvieron la tarea de iniciar la fiesta con la gente con un poco de punk pop que hizo saltar a uno que otro frente a ese escenario.

Al terminar, volvieron a subir el volumen y aun se veía gente entrar al lugar. Unos minutos después pudimos ver a los integrantes de Mente Vence Tigre tomar el control de los micrófonos, pero con una sorpresa: Mike, la persona por la que todo era realidad se encontraba con una guitarra listo para tocar. El vocalista Rodrigo tomó la palabra un momento y nos recordó porque estábamos ahí, que solo es un pequeño paso para hacerle frente a esta problemática de salud como lo es la escasez de donación de órganos y lo caro que son estos tratamientos. Con los ojos del cantante al borde de las lágrimas, Mente Vence Tigre dió una presentación muy pasional y emotiva después de mucho tiempo de no tener la oportunidad de estar sobre un escenario.

Mike con Mente Vence Tigre

Mientras se instalaba el equipo se vio cómo subían unas tornamesas y esto era una señal para algunos fans que se encontraban ahí: era la hora de Los Chotgun. Al salir este dúo hizo sonar sus guitarras a un estilo punk rock para después pasar a rimar sobre bases de hiphop. La gente con las manos arriba y saltando comenzó a entrar más en ambiente preparándose para las bandas que continuaban.

Tocaba ahora una de esas bandas que todos esperaban, principalmente por su vocalista. Flecha Al Aire subió a la tarima, encabezados por Yayo Gutiérrez quien tuvo la idea de hacer un cover a una caricatura de antaño como lo es La Vaca y El Pollito. Este grupo tiene un sonido bastante destacable, muy propio y llegaron a sobrepasar las expectativas que tenía sobre ellos. Es bueno que el youtuber que forma parte de este grupo no use su fama para levantar su proyecto, demuestra que quiere hacerse de propios méritos en el ambiente musical.

Era turno de Beta, grupo poblano del que nunca había escuchado, pero la voz de su cantante hizo que nunca se me fuera a olvidar el nombre de esa banda. En apariencia uno creería que tendrían un sonido demasiado hipster sin embargo el rock punk y una voz de gran melodía le dieron energía a la gente. Casi para acabar presentaron el resultado de un Kickstarter que hicieron para el evento y un chico que donó dinero para la causa del día se subió a tocar junto con Beta uno de sus temas.

Avanzando en la lista de artistas que se presentaron esa tarde, llegamos a un grupo que ha hecho que cientos se tatúan una sonrisa en su piel: Say Ocean. Con su punk que no es punk pero califica como punk, hicieron que Carpa Astros abriera moshpits, saltara y coreara algunos de los temas que forman su repertorio. Al igual, anunciaron que el grupo tendrá nuevo videoclip dentro de poco.

Por último subió uno de los grupos que a mi opinión estaban fuera de lugar en el evento. Alex Strecci y Lola Club subieron a tocar canciones que se quieren aferrar al estilo reggae caribeño y cantar letras tan pop que podrían ser tema de una telenovela. Después de lo energética que estaba la gente esto hizo que todos disminuyeran sus energías antes de salir del recinto. Fue una no muy buena forma de cerrar el show pero lo que importa es que se unieron para ayudar.

Fue una muy buena tarde para todos los asistentes, nadie dejaba de cantar ni de saltar aprovechando una situación que nos hizo ayudar a un compa que nos necesita. No sabemos cual sea el siguiente paso, pero deseamos a Mike que todo salga bien en el proceso médico por el que está pasando, y al igual llamamos a los artistas de este evento, a otras bandas, organizaciones y productoras de eventos que sigan actuando así, sigan apoyando al que más nos necesita de una u otra forma.

Fotografia: Cosette Vazquez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s