Cinco canciones para mamá: RR

Hoy se celebra el día de la madre y a muchas personas les parece incorrecto decirlo de ese modo, dicen que de preferencia se debería conmemorar y no “celebrar”. Para quien les escribe es preferible celebrar ahora a quien por fortuna aun tenemos con vida y conmemorar con respeto a quienes ya no están o no pueden por equis motivo.

El origen de todo esto se remonta hasta el año 1907 con una joven llamada Anna Jarvis quien perdiera a su progenitora dos años antes. Jarvis formó la idea de celebración como un modo de venerar “el servicio privado de una mujer hacia su familia”. Ann Maria Reeves Jarvis quien era pacifista, atendió a heridos (del norte y sur confederado) en la Guerra Civil de los Estados Unidos (1861-1865).

Después de la aceptada celebración en Grafton, Massachusetts, Anna continuó en Philadelfia y Pensilvania, con eso logró popularidad en un país que tenía aun escombros psicológicos de aquel conflicto.

Pasaron los años y muchos países siguieron con fe la celebración que llegaría a México en 1922, fecha que no quedaba lejos de aquella guerra de independencia en nuestro territorio. Igual que la estadounidense Anna, muchas madres hacían labores titánicas que nadie o muy pocas personas reconocían y aun menos retribuían.

Ahora en un mundo pegado a velocidad tecnológica podemos celebrar o conmemorar cualquier fecha que se nos presente, de todas las formas posibles una de las más románticas e infalibles es dedicar una canción.

Por eso en Rolando Radio les damos nuestro top 5 de canciones para dedicar a una figura, jefa y extraordinaria compañera de vida.

 

5. Eagles – Hotel California

 

4. Unchained Melody – The Righteous Brothers

 

3. How deep is your love – Bee Gees

 

2. Dust in the wind – Kansas

 

1. More than words – Extreme

 

Imagen de portada cortesía de Pixabay, información de MILENIO Diario y El Universal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s