Childish Gambino y su polémico vídeo

 

A tan solo 2 días del estreno de su video “This is america” de Childish Gambino, actor y cantante, ha alcanzado un registro de 70 millones de reproducciones con un aproximado de 6500 veces le han dado play cada minuto en el globo.

Este video ha alcanzado esa controversia debido al mensaje que aborda sobre el control de armas en Norteamérica. Este video que se ha vuelto viral, es un mensaje que hace denuncia de tanto en tan poco tiempo. Su calidad es hipnotizante y la manera que muestra la violencia que se vive en el país es artística lleno de altibajos acompañado de ritmos diversos.

En tan solo apenas 4 minutos Childish Gambino y Donald Glover alteren a gran parte de la sociedad con dicho mensaje fuerte que, ahora más que nunca, sufre Estados Unidos bajo el mandato de Trump y lo ocurrido con el movimiento estudiantil en contra de las armas. El mensaje tan sombrío se repite a lo largo del video y cada que se dispara un arma sin piedad, en él se escucha la frase “This is América” (Esto es América).

Donald Glover siendo actor, director y músico; cumplió su objetivo principal que fue dar de que hablar y pensar, sobre todo nos invita a hacer conciencia sobre el control de armas.

 Glover dijo que el próximo álbum de Childish Gambino que él edite, va a ser el último: “Creo que las terminaciones son buenas porque obligan a las cosas a mejorar”.

La polémica no para del todo en la viralidad ya que miles de teorías sobre los mensajes ocultos en cada uno de los detalles en el video han dejado más de 100.000 comentarios en Youtube y varias incógnitas como ¿Por qué hay  hombres que los graban todo con un móvil desde lo alto? ¿Quién es el hombre enmascarado que está cruzando la nave a caballo?

Junto con la letra de la canción que hace referencia a revueltas raciales de 1992, a la masacre de Charleston y al caso de Stephon Clark, al que mataron al haber confundido el Iphone que cargaba con un arma. Cada detalle e incluso el baile de Childish Gambino conbinan y hacen una breve pero sutil denuncia hacia las leyes de Jim Crow que ampara la segregación racial en todas las instituciones públicas.

Sin embargo aún hay más detalles que requieren un análisis profundo para saber lo que nos quiere denunciar Donald Glover y Gambino.

Te dejamos el vídeo This Is America de Childish Gambino para que saques conclusiones por ti mismo.

 

Anuncios

Autor: César Aguilar (Ratkgo)

Periodista, fotógrafo aficionado, actor, locutor y de todo un poco donde el obstáculo mas grande es uno mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s