¿Y luego de Ídolo? ¿Qué viene? Avida Dollars de C.Tangana es una obra que cae en perfecta coyuntura y que entiende las tendencias. Antón Álvarez esta vez se lució con un mixtape de 10 tracks, de los que necesitamos en serio hablar.

Antes de ir al asunto, días atrás había escuchado un podcast hecho en Colombia dirigido por un reconocido periodista musical, Alejandro Marín, esta vez ejecutando una entrevista a C.Tangana con respecto a Ídolo, su debut en el poderoso sello discográfico internacional y Antón puntualizaba en algo importante para la aparición de este mix:

“Que algo sea complejo en la música no necesariamente significa que sea bueno”

Las opiniones siempre van a estar dividas, sin embargo, a partir de esta premisa que C.Tangana da en esta entrevista, podemos comprender gran parte de Avida Dollars.

¿Quién quiere tu respeto cuando tengo el millón?

Primero, hay que hablar de la forma en que presentó esta obra y para ello nos remontaremos al 22 de Marzo del 2018 y el lanzamiento de un par de canciones:

Días después de haber presentado “Still Rapping“, Antón vuelve a lanzar un par de canciones como parte de una promoción muy efectiva y del anuncio singular de su producción, si reproducimos el video ya casi al final podemos apreciar unas cuantas etiquetas en el visual que auguran “Avida Dollars”, los nueve tracks que lo conforman y las colaboraciones con las que cuenta este álbum. A partir de este video, podemos considerarla una muy ávida forma de propagar una idea.

Sobre las canciones de Avida Dollars, es importante saber el origen de los colaboradores, podemos ver nombres como The Rudeboyz, un importante sello discográfico de Colombia que ha trabajado con artistas como Maluma o Reykon, incluso Shakira; Steve Lean, importante productor español que ha hecho cosas para raperos como Yung Beef; Alizz quien produjo todo Ídolo para C.Tangana y Take a Day Trip, importantes productores en la escena del rap en Nueva york. Avida Dollars se convierte entonces en una obra de talla internacional.

Ahora bien hablemos de la duración del álbum, hace algunos meses leía en Pitchfork sobre la consideración del ascenso de las canciones de rap super cortas, así como Lil Pump, Lil Xan o XXXTentacion, curiosamente, dentro del análisis que se lleva acabo dentro de este artículo Avida Dollars entra por ser un mixtape con 10 canciones que dura 23 minutos. Este movimiento de canciones super cortas con letras sencillas ha tomado, como lo dice este artículo, Florida, curiosamente, en donde fue grabado el video para Still Rapping, cuya duración es de menos de 2 minutos. Si te interesa el artículo lo dejo aquí .

Por último, hay que reconocer que un proyecto así de ambicioso, necesita una ambiciosa campaña para que se de a conocer, considerando el último video que C.Tangana lanzó en Youtube:

Y un par de post que hizo en instagram y twitter:

🎥 @borja_bernal @dididomenech

A post shared by El Madrileño (@c.tangana) on

Este par de publicaciones hablan por si solas, Avida Dollars es el arte de hacer negocios.

Por último, les dejo un par de artículos interesantes, de los que no pude hablar en esta reseña porque se haría inmensa, sobre Avida Dollars.

Salvador Dalí es Avida Dollars.

André Breton y Salvador Dalí

Y la entrevista que Alejandro Marín le hizo a C.Tangana. 

 

Anuncios

Escrito por Maourian

Periodista en formación. Melómano y leo casi todo lo que a mis manos llegue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s