En la historia de la música podemos encontrar ejemplos de variedad de géneros en una sola agrupación o bandas pasando de un género a otro, caso Joy División al convertirse en New Order, pero en el principio existió Gary Numan y nadie lo hizo como el.

El músico inglés, a quien se le considera un pionero en el synth-pop, sorprendió al mundo con su álbum debut ‘The Pleasure Principle’ en 1979 donde temas como Asylum, Oceans o Random demuestran la compenetración del synth con destellos de la oscuridad que caracterizó durante la época al post-punk.

Su más grande éxito lo obtuvo con ese disco y su canción llamada ‘Cars’ dejando en claro el sonido que quería lograr. Con este estilo Numan ha pasado la mayor parte de su carrera aunque también ha nadado en aguas que, sin desconocer, no había profundizado.

Hoy Numan es una eminencia de la música del siglo XX y una parada obligada en el descenso musical adolescente entre el post de Joy División y la música de New Order, Gary Numan es el punto perfecto para entender a la mayor parte de la música de finales de los 70’s y comienzos de los 80’s nada más por eso no te lo puedes perder este 28 de Abril en el CNTRL Fest en la CDMX.

Anuncios
Posted in Top

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.