Txt: César Yáñez.

Ciudad de México.

Neil Young, cantante de Rock de origen canadiense junto con “Record Store Day” harán una reedición de actuaciones en vivo de uno de los discos más importantes de Young “Tonigth´s the nigth” (1973), el cual tiene como objetivo la esencia de Neil en los L.A de los años 70´s.

Este disco fue creado con el dolor de Neil Young y sus compañeros ya que meses anteriores dos de sus amigos (Crazy Horse Danny Whitten y Bruce Berry) habían fallecido por una sobredosis de drogas, donde Young se identifica demasiado diciendo: “Out on the mainline,”. Ya en el estudio este disco sonaba oscuro e imponía todo ese dolor con el que fue creado.

Esta reedición es, como dicen algunos conocedores de Young que: “La escritura indeleble de Young, una leve alteración en la velocidad o el sonido puede cambiar el tono emocional de sus canciones, y es lo que hace que esta reedición sea una digna adición tanto para los jóvenes coleccionistas como para los fanáticos casuales.”.

Esta nueva producción contendrá nueve canciones del álbum original interpretadas en un orden aleatorio donde la canción “Walk One” del disco “On the Beach” también figura en esta lista, este disco esta cargado tintes de tristeza, dolor y con ritmos lentos y melancólicos que dan esa sensaciones de crudeza, “Roxy – Tonight’s the Night Live es un bálsamo para una tragedia tan palpable en la gran tradición de una comunión en vivo.” Erin Osmon – Pitchfork.

Anuncios

Escrito por pandastrid

Capturando la presencia de la luz en el tiempo. Voy cumpliendo mis sueños mientras escribo de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s