“Nadie lo dice pero todos quieren sexo”, reza René Pérez Joglar, ex vocalista de Calle 13 y quien hoy es mejor conocido como Residente. Y aunque es una aseveración que en pleno siglo XXI no puede ser tomada como una ley universal, sí es un verso muy pegajoso del que se vale René para ambientar su nuevo sencillo: Sexo.

119-1457431478

El canta-autor puertorriqueño desde aquel grupo con número cabalístico, se hizo notar mundialmente por un ritmo muy diverso y atractivo, expresado de manera soberbia en el video del que hablamos. René no quiso hablar de “tabúes” pues piensa que el sexo “es algo que nos une a todos”.

Residente viene de dos años muy cargados, en los que su profunda escritura, sazonada por la denuncia de las injusticias sociales, terminaron con su primer álbum en solitario, con el que ganó un Premio Grammy en la categoría Mejor Álbum Latino de música alternativa y dos Premios Grammy Latino.

“Se maquilla’ puede ser un hombre o una mujer, Sexo sintetiza el discurso de Butler sobre los géneros masculino y femenino y los roles que todos asumimos. La cuestión (de asumir) los roles es algo totalmente aprendido, desde que somos chiquitos los nenes juegan con carros y las nenas con muñecas, y quizás los niños pueden jugar con muñecas”.

Y aunque en la entrevista realizada en un motel pegado al aeropueto de Miami se habló de sus proyectos, el boricua de 40 años de edad atinó en decir que solo será este año a comparación de los anteriores.

“(…) como me puse tan perfeccionista con el disco pasado, que si necesitaba un sonido me iba a África a buscarlo, ahora estoy resolviendo las cosas en un estudio como todos los demás artistas, me estoy relajando”.

Residente aprovechó las calles y bellezas colombianas para armar este videoclip y de paso ocuparse de su gira por Latinoamérica, lo cual llevará al ex Calle 13 el próximo 19 de mayo a Puerto Rico, donde no toca desde hace cuatro años y que culminará en Lima, Perú el 26 del mismo.

rolling-stones-danceteria-new-york-city-1980 (1)

Para evitar caer en el descanso, cruzará todo el charco para una gira europea en la que visitará España, más en concreto en Madrid (28 de junio), Bilbao (17 de julio), Barcelona (19 de julio) y Cádiz (21 de julio), además de otros destinos como París, Londres y Berlín.

Les dejamos el cadencioso video y si necesitan algo de lo que dice el video no duden en mandar sus mensaje y fotos (no es cierto) lo más pronto posible a la redacción de Rolando Radio.

Todas las imágenes incluyendo la portada fueron tomadas del propio video.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s