Desde Noruega, la banda de rock industrial regresa a nuestro país. Håvard Ellefsen es el fundador de la banda y también es conocido con el mismo nombre de la misma, era bajista de la banda de  black metal sinfónico Emperor. 

El nombre es un error ortográfico de la palabra muerte en latín mortis, que es la pronunciación que se le da a la banda.

La apariencia de Ellefsen a cambiado con el tiempo, la original se basa en la máscara de Blix de la película Legend, protagonizada por Tom Cruise y Mia Sara.

“No me miro a mí mismo como un duende, un troll, o un elfo medieval. Soy simplemente Mortiis.”

Su cambio de apariencia es una de las principales características pues está en constante cambio y esto afecta también al estilo musical de la banda.

Ha trabajado con Sarah Jezebel Deva, misma que ha colaborado con la banda Cradle of Filth de la cuál se separo en 2009.

Cuenta con varios materiales discográficos divididos en varias eras. En ERA I aparecen seis y va de 1993 hasta 1999. En la segunda solamente hay uno y en ERA III aparecen tres materiales. El último, llamado como ERA 0 se lanza entre la era dos y cuenta con un álbum.

Después de 16 años podremos volver a tenerlo en nuestro país para la interpretación de su mítico álbum Ånden Som Gjorde Opprør, lanzado hace 24 años por la legendaria Cold Meat. Marzo-Abril: $300 pesos. Mayo: $350 pesos. El día: $400 pesos. 20:00 hrs. Boletos disponibles  a través de Boletia . (Click en el sitio para conseguir los boletos)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.