En Rolando Radio se habla de música alternativa, es nuestro fuerte y lema, así que es momento de discutir de un pilar en el próximo festival de rock/metal de la Ciudad de México: Hell and Heaven Alternative Stage.

En uno de sus múltiples escenarios que estarán dispersos en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se encontrará el Alternative Stage, que albergará grupos considerados del género rock o metal alternativo (Bad Religion, The Darkness, Resorte, Gruesome, Maligno, Cardiel y Beta). Pero ¿qué es el género alternativo? 

Conversar acerca de esta postura es simple; se trata de un término que abarca a todos los tipos de música que tienen una característica en común: no ser como los demás. Si hablamos de rock/metal es obvio, una banda o artista que se dice entrar en el ámbito alternativo no se considera música meramente comercial o influenciada por un sólo estilo, al contrario, intenta abarcar lo que ellos consideren es bueno para su obra, no se miden o ponen a pensar en mezclar distintos tipos de sonidos o corrientes  y eso hace que no tengan un estilo musical definido.

Bad Religion

A pesar de que la banda americana se le considera del género punk-rock, a lo largo de 16 álbumes de estudio y  demás trabajos es obvio que la incursión en nuevos temas los han puesto en las arcas de lo alternativo… aunque sea en menor medida. Será la principal banda en este stage.

The Darkness

Es una banda originaria del Reino Unido y que es considerada del género hard rock, sin embargo se encuentra destinada a participar en este tipo de stage por sus mezclas que han dejado una marca en su estilo.

Sin duda un escenario con detalles muy particulares de los que seremos testigos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.