Txt: Daniel Rito Araujo.

Vivimos en una era digital en la cual puedes comprar tus discos en línea o descargarlos directo de Spotify a tu celular, sin embargo hacer esto no es tan emocionante y divertido como ir a una tienda de discos, checar los CD’s y LP’s para terminar tomando uno, llegar a la caja y pagarlo, después llevarlo a casa o en el auto disfrutar su contenido después de apretar el botón de Play. Una costumbre que se preserva entre fans melancólicos de la vieja escuela y entre las nuevas generaciones que disfrutan la música. Seas del tipo de persona que seas, hay un común denominador que nos permite seguir teniendo esta experiencia: las tiendas de discos.

En agradecimiento a estos establecimientos y a la gente que los mantiene en pie, el 21 de Abril se celebrará el Record Store Day. Esta celebración, con 10 años de antigüedad, se encarga de se reunir a los dueños, empleados, artistas y sus fans para que celebren la cultura única de una tienda de discos y el papel especial que estas tiendas, desde la más underground e independiente hasta los grandes depósitos.

Este día se concibió en 2007 después de una junta entre propietarios y empleados de tiendas de discos independientes como una forma de celebrar y difundir la cultura única que rodea a casi 1400 tiendas de discos independientes en los EE. UU. y miles de tiendas similares a nivel internacional. En la actualidad, este dia llega a locales de todos los continentes, menos la Antártida.

Su primera edición fue el 19 de Abril del 2008, teniendo a Metallica como uno de sus artistas principales, conviviendo con sus admiradores en una tienda de San Francisco. Hasta la fecha artistas como Ozzy Osbourne, Iggy Pop, Jack White, Chuck D, Dave Grohl y San Vicente han pasado por la celebración.

LP’s y discos edición especial y materiales exclusivos para este día se ven acompañados de presentaciones de bandas, dj sets y la oportunidad de convivir con algunos artistas, es la forma como se celebra el Record Store Day.

Tiendas alrededor del mundo se unen a esta celebración, en países como Canadá, Alemania, Japón, Reino Unido, Australia, entre otros. Y por supuesto México no puede faltar.

El grupo neoyorquino de hiphop Run The Jewels será el embajador en nuestro país y podremos disfrutar de este día dedicado a las tiendas de discos en lugares como La Roma Records o Discos Mono en la CDMX, Tea Records en Guadalajara, Musiclab en Monterrey entre muchísimos otros establecimientos en estas ciudades y en Mérida, Oaxaca, Puebla, Playa del Carmen, Querétaro, Tijuana, Toluca y Xalapa.

Anuncios

Escrito por pandastrid

Capturando la presencia de la luz en el tiempo. Voy cumpliendo mis sueños mientras escribo de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s