Posiblemente, Diplo es uno de los productores más exitosos en lo que va de esta década, es precisamente esa genialidad con la que representa a la música electrónica lo que hace que sea un éxito cada cosa que haga, en sí el estilo de Diplo es muy frenético, para hacer bailar a todos en la fiesta, pero ¿Qué pasa con este nuevo EP que recientemente estrenó?

California es un ep que parece de fiesta pero no lo es

Revisando parte por parte la letra y la intención de la música, así como los títulos de las canciones hay cosas importantes por hablar de esta producción de corta duración. Un EP plagado de colaboraciones de artistas nuevos o poco conocidos, resaltan sobrenombres como DRAM, Lil Yachty, Lil Xan y Mø.

Diplo, como en cada oportunidad que tiene para hacer música y publicarla, muestra en este EP su gusto por experimentar e incluir muchas otras influencias musicales, podemos apreciar al viejo Diplo haciendo de las suyas con el dubstep en “Get it right”, un poco de hip hop con “Suicidal” algo de R&B en temas como “Look Back” o trap al inicio en “Worry no more”, a primera escuchada es un disco que derrocha energía y potencia por los ritmos que pronuncian a los bajos.

Sin embargo, ¿Por qué es un EP que parece fiesta y no? La respuesta está en la letra. De entrada, “Worry no more” habla de esperanza, de las ganas de trascender y de seguir tus sueños, por otro lado, Suicidal es aún más entrañable, el tema del suicidio y problemas mentales es aún un tema tabú en la música. Look Back, el tema que sigue en la producción, es una colaboración con DRAM que habla sobre remordimientos, sobre una perdida, continuando con el pequeño álbum, Wish sigue con esa linea nostálgica y esta vez abordando el tema de una ruptura amorosa, el remordimiento que lo envuelve y con el tema amoroso, Color Blind habla de la relación no correspondida que tuvo alguna vez.

Como pueden apreciar, “California” es un disco tan entrañable por los distintos temas que abordan sus letras y que por tanto, muchos se identificarán con situaciones parecidas, de alguna forma, el estilo de Diplo en los instrumentales hace que te vayas con la finta de que el disco es algo más de fiesta, pero cuando interpretas las letras es cuando sabes que te enfrentas a una producción que le da un nuevo giro a los beats de Diplo.

ae06ebcb53cead3c9a5ab1c5f3d6430f.1000x1000x1

 

Anuncios

Escrito por Maourian

Periodista en formación. Melómano y leo casi todo lo que a mis manos llegue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s