Deep Purple: pionera del hard rock y principal influencia del heavy metal

La banda británica Deep Purple es famosa por mezclar elementos musicales diversos, cómo lo son el rock progresivo, rock sinfónico, rock psicodélico, blues rock y de la música clásica, además de haber vendido más de 120 millones de copias de sus diversos álbumes.

Aunque su estructura inicial ya no prevalece y luego de que tuvo un tiempo de recesión, la banda sigue tocando hasta hoy en nuestros días y pruebo de ello es el próximo festival Hell and Heaven que se llevará a cabo el viernes 4 de mayo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, siendo ésta legendaria banda el principal exponente.

Además del clásico ‘Smoke on the water’ del álbum Machine Head de 1972 el grupo ha mantenido un constante trabajo a lo largo de su carrera y prueba de ello es Infinite álbum que se publicó el 7 de abril del año pasado (2017) con canciones como Time For Bedlam, All I Got Is You, Birds Of Prey, entre otras.

El 8 de octubre de 2015 Deep Purple fue nominada a ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll y el 17 de diciembre del mismo año fueron confirmados para obtener esta distinción. El 8 de abril del 2016 se llevó a cabo su ceremonia en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, EE.UU.

Por lo tanto la legendaria banda es un claro pilar en la historia del género y algo que no se puede negar en el estilo de muchas otras que surgieron después. En concreto, tener la oportunidad de verlos tocar en vivo será una experiencia sin igual para los fanáticos mexicanos.

¿Irán a verlos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s