Txt: Daniel Rito Araujo.

Entre toda la moda actual del “Trap Latino” se ha intentado generar una escena estable, los que hoy son considerados como iconos dentro de habla hispana son gente más apegada a la onda del reggaetón proveniente del caribe. Y no es por menospreciar al conejito malo o al moreno de los ojos claros, pero es lo menos parecido al estilo que ha evolucionado desde que salió de Atlanta.

Sin embargo, España nos ha dado una forma de escribir métricas y hacer beats que trasciende frente a los artistas que se encuentran en los top charts de Latinoamérica. Sus principales representantes son Pimp Flaco y Kinder Malo.
Daniel, mejor conocido por su seudónimo Pimp Flaco, es un chico nacido en España que, como muchos de las generaciones actuales, fue influenciado por el hip hop de la vieja escuela de su país como Mucho Muchacho y Busta Rymes; entre el estilo de vida del grafiti en su camino se apareció la música de Young Thug y Tommy Cash que lo acercaron al trap, género en el que se ha desempeñado de una forma muy sentimental y suave. Actualmente se encuentra promocionando su último álbum “23” y el videoclip de su sencillo “Cuanto”

Kinder Malo, de nombre Teodoro, es otro de los mejores representantes que ha dado la madre patria en los últimos años al trap. Abandonado por su madre y con su padre muerto, creció bajo el cuidado de su abuela. Caracterizado por su estilo similar al de $uicideboys o Ghostemane ha hecho temas con letras intensas hablando del amor como en sus temas “<3” y “Tú y Yo”. Es difícil encontrar información de este chico vegano, sin embargo su música demuestra mucho de su personalidad.

Estos dos hermanos llevan trabajando desde el año 2015 con gran cantidad de sencillos, pero en especial con su disco en conjunto llamado “Terremoto Turquesa”. Al igual que viajan juntos con su tour y proyecto Dora Black (llamado así por el gato de Kinder).
El año pasado visitaron tierra azteca dando 3 fechas en CDMX, Guadalajara y Monterrey. Actualmente han anunciado diversos shows por toda América Latina teniendo como destinos Argentina, Chile, Colombia y por supuesto México, donde se presentarán en Guadalajara y el festival Ceremonia, donde actuarán el día 7 de Abril a las 6 de la tarde en el escenario Corona.

Anuncios

Escrito por pandastrid

Capturando la presencia de la luz en el tiempo. Voy cumpliendo mis sueños mientras escribo de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s