El Club de las Lágrimas: los punks también lloran

Txt: Daniel Rito Araujo.

México cuenta con una escena musical muy variada más allá de lo que suena en las grandes radiodifusoras y lo que es tendencia en Spotify. Un gran ejemplo es este proyecto desarrollado por Andrés Canalla (vocalista del grupo Tungas), Marino Azul (bajista y voz del grupo de punk Chingadazo de KungFu) y Dromedarios Magicos (chihuahuense que lo acompaña el folk y su guitarra).
Ya viejos conocidos por el alcance que han tenido sus proyectos, decidieron unirse y darle un giro a sus estilos originales para crear algo nuevo, algo orgánico y muy sentimental.

Al ya contar con una cantidad considerable de fans, este nuevo trabajo fue muy bien aceptado y por la calidad musical que los caracteriza, sólo fue de esperar como el sentimiento y estilo de cada uno se adaptara a las letras de sus compañeros. Esto resultó en el Vol. 1 de El Club de las Lágrimas.
Todo comenzó con un intercambio de canciones en el que Andrés Canalla toca la canción “No lo tomes a mal” de CHDKF, por su parte Marino decidió interpretar “Fuimos” de Dromedarios y este último le impregnó todo su sentimiento a  “La Canción más triste del mundo” escrita e interpretada por el vocalista de tungas. Ellos solos y sus guitarras frente al micrófono.

Esta organización desembocó en un tour en el que visitaron estados como Baja California, Campeche, Yucatán, Quintana Roo entre otros, con un total de 23 fechas en bares, cafés y foros musicales con muy buen recibimiento de la gente de las distintas ciudades donde se presentaron. Por último cerrarán esta gira en la Ciudad de México el día 15 de Abril tomando como recinto el Foro del Tejedor en la delegación Álvaro Obregón.

Su nuevo concepto ha dejado muy buen sabor de boca en la gente que ha presentado su show en vivo y quienes escucharon el pequeño EP de 3 canciones que te hará despertar el corazón y dejar caer algunas lágrimas. Esperamos con ansias que continúen y en algún momento presenten un volumen 2 con nuevos covers y tal vez una canción en la que podamos escuchar a Dromedarios Mágicos, Marino Azul y Andrés Canalla tocando y cantando hombro con hombro.

Anuncios

Autor: pandastrid

Capturando la presencia de la luz en el tiempo. Voy cumpliendo mis sueños mientras escribo de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s