La banda originaria de Bristol, Inglaterra, Massive Attack, cerró su Facebook el día de hoy como símbolo de protesta ante los recientes acontecimientos en los que se ha visto envuelta esta red social.

Resultado de imagen para massive attack

El sábado pasado, The New York Times, diario estadounidense y The Observer, dominical británico, revelaron de acuerdo a una investigación en conjunto, que una consultora de Donald Trump lo ayudó para llegar a la presidencia manipulando los datos de 50 millones de usuarios de Facebook sin permiso alguno.

Todo corre a cargo de Cambridge Analytica, una empresa que usa el análisis de datos para desarrollar campañas para marcas y políticos que “buscas cambiar el comportamiento de al audiencia”, según su sitio web; su sede está en Londres pero han trabajado en los cinco continentes, incluyendo países de América como Argentina, Brasil, Colombia y México.

Luego de estos sucesos, hoy por la mañana, Massive Attack publicó a través de su cuenta de Twitter:

“A la luz de la continua falta de respeto por parte de FB por su privacidad, su falta de transparencia y su desprecio por la responsabilidad, Massive Attack se retirará temporalmente de FB. Esperamos sinceramente que cambien sus políticas en torno a estos problemas”.

No es la primera vez que Facebook pasa por este tipo de situaciones, tampoco es la primera vez que algún artista o banda cierra su cuenta por motivos así, otro caso fue el de Jim Carrey a principios de febrero de este año.

TXT: Tzuara De Luna

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.