TXT: Elizabeth Ordoñez Cadena.

El pasado 14 de marzo, nos despedimos de una de las mentes más brillantes en el campo de la física, Stephen Hawking, pero, más allá de sus aportaciones a la ciencia, no podemos pasar por alto sus participaciones en la industria musical; no solo por el hecho de asistir a diversos conciertos, sino por tener grandes aportaciones en esta industria al lado de una de las más grandes bandas de rock.

A pesar de ser una personalidad bastante influyente dentro del campo científico Hawking llegó a declarar que era un gran admirador de la banda inglesa Pink Floyd, tanto, que llegó a colaborar con parte de su voz en la canción “Keep Talking” en el álbum “The División Bell”  que salió en 1994 y que fuera ganador de tres disco de platino en los Estados Unidos.

Esta colaboración fue tan aclamada que en 2014 la fórmula Hawking/Floyd se repitió cuando “The Endless River” salió al mercado entregando la aportación de este científico con el tema “Talkin Hawkin”.

La inspiración del músico David Gilmour llegó a él por la aparición de un anuncio publicitario donde participó Hawking con la frase: “los logros más grandes de la humanidad se han producido gracias al habla, y nuestros grandes errores por no hablar”.

Con este discurso se inició los preparativos para su aportación en 1994 donde su voz se puede apreciar al principio de la melodía.Su fallecimiento afecto al mundo entero, y en la industria musical diversas celebridades despidieron al físico por medio de las redes sociales recordándolo como una gran persona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s