Hay un día en el que todo el mundo se une para celebrar, no solo a la música, sino a todos esos artistas y todas esas tiendas que nos hacen llegar la música a todos los rincones del planeta, sin importar qué tan alejado sea. El Record Store Day fue pensado por Chris Brown y en 2007 Carrie CollitonEric LevinDon Van CleaveMichael KurtzBrian Poehner lo hicieron posible uniendo a tiendas independientes de discos de todo Estados UnidosMetallica inauguró este festejo el 19 de abril de 2008 en la tienda Rasputín de San Francisco.

Discos exclusivos, inéditos, versiones especiales, vinilos, productos únicos y conciertos en tiendas independientes de discos son algunas de las cosas que rodean a ésta celebración de cultura musical que, tras once años, ha logrado llegar realmente a todo el mundo.

Record Store Day México

La lista de los álbumes que formarán parte de la versión de 2018 ya se ha dado ha conocer,  sin decepcionar en lo más mínimo con 421 discos. Algunos de los más destacados son: 3 discos inéditos de David Bowie, 1 vinyl de Led Zeppelin con versiones inéditas de Rock and Roll y Friends, un disco recopilatorio de The Cure y una reedición del álbum Mixed Up, una edición especial de A-Sides de Soundgarden, una reedición de la histórica presentación Live at the Matrix 1967 de The Doors, hasta una edición especial en cassette de Back in Black de AC/DC, pero así podríamos seguir un buen rato con títulos de The Police, Neil Young, MotorheadLinkin ParkJohnny CashFrank ZappaPink FloydThe NationalDef LeppardEric ClaptonJohn ColtraneJeff BeckMadonna y hasta Taylor Swift que presenta tres versiones especiales de diferentes discos. Si quieres buscar qué otros artistas o discos habrá, puedes revisar aquí la lista completa.

En el 2011 se celebró por primera vez en México y tras 7 años ha logrado mucho en el país, contando con la participación de tiendas como Capital RecordsMusic Lab*RevanchaPerro Negro RecordsVinyl AzulThe Music BoxDiscosmonoDisco Frenia, entre muchas otras, siendo La Roma Records la embajadora oficial de este evento en México. Para saber toda la información de la celebración de este 21 de abril en nuestro país, puedes seguir a Record Store Day México en Facebook, Twitter, Instagram o en su página oficial.

Anuncios

Escrito por Leopoldo Izquierdo

Periodismo, Cine, Fotografía y Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s