El pasado y el ahora de Adán Jodorowsky

Si bien, Adán no tuvo una infancia normal, pues vivir dentro de sets de grabación, camerinos y convivir con grandes estrellas de la música internacional como James Brown y George Harrison, fueron momentos clave en su vida para forjar una actitud rebelde, excéntrica y libre en lo que sería parte de su juventud y en la primera etapa de la adultez.

bb0a2ee5e354303cce71b88a5e242441_original

A los 12 años ya tenía claro que quería dedicarse a la música, una pasión que le fue inculcada por los contactos de su padre y sus hermanos, es así como llega a incorporarse a una banda de punk llamada “The Hellboys”, un par de años después, decide emprender su carrera como solista sacando el disco “Etoile Eternelle” (2006), primer álbum grabado en un estudio, el cual terminó siendo un fracaso en Europa.

adanowsky.jpg

Para 2010 decide explorar y explotar su lado latino y psicodélico con “Amador”, ya con letras en español (y una que otra en francés) consigue conquistar México, Argentina, Chile y España, convirtiéndolo en uno de los artistas más escuchados en estos países hispanoparlantes.  En 2014 llega a los aparadores de las tiendas de discos “ADA”, un álbum repleto de canciones en inglés (para llegar a ese mercado), y haciendo uso de sintetizadores y ritmos más pop electrónicos, “Adanowsky” nos lleva a su mundo extraño y hedonista como su caracterización.

adanowsky-ada-plaza-condesa.jpg

Después de 3 años, viajando por varios países en busca de su propia yo, Adán Jodorowsky decide olvidar su etapa como “adanowsky”, lo cual comenta en múltiples entrevistas, fue uno de los personajes que más trabajo y energía  le absorbía, motivo por lo cual decide dar un giro de 180 grados en muchos aspectos personales y musicales. En “Esencia Solar” retoma los ritmos latinoamericanos cálidos y tropicales para obsequiarnos un disco autentico, puro y honesto.

adan-jodorowsky.jpg

No te pierdas este 10 de marzo la presentación de Adán Jodorowsky en El Plaza Condesa, boletos en taquilla y a través de Ticketmaster.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s