Desde aquél demo del 2009 “Hip Hop para punk rockers” Lng/SHT no deja de hacer música y no deja de sorprendernos con cada track que lanza. Hay canciones en su carrera que a pesar de que son compartidas, Gastón nos demuestra su irreverencia como rapero, saliendo del clásico estereotipo gang y como es un emcee que se adapta muy bien en el beat.

Esta es una pequeña lista de esas canciones de Lng/SHT que como feats tienen una potencia incomparable.

Zig Zag – Robot Junkie Paradise ft Lng/SHT

De todos sus colaboraciones, esta es de las primeras que escuché, es interesante como combinan Robot Junkie Paradise guitarras distorsionadas y rap, y por supuesto, donde está esta combinación, Lng/SHT combina perfecto. Cabe mencionar que en este disco “Olvida Dormir” también hay otro feat importante con Tino El Pingüino.

JDSHT – Sockro y Lng/SHT

JDSHT para mi es uno de los temas más ortodoxos en el que haya participado Gastón, 4 años de un tema que no está en Spotify un tema que suena a oldie por cualquier lado, para empezar por el boom bap, la presencia de la batería por encima de los demás instrumentos y por resaltar, la estructura meramente rap, sin coro más que los versos por lanzar.

Cual es mi lugar – Lng/SHT ft Cimio Paredez

Este fue la primer canción con feat que escuché de Gastón, en colaboración con un rapero under de la escena del sur de México, perteneciente al Ceiba Flava Crew, Cimio Paredez. Es como un himno a la carrera de Lng/SHT, la canción se hace una pregunta importante ¿Cual es mi lugar en el rap? Pues en un género en el que se goza de estereotipos bastante marcados, decir que eres rapero pero no vistes como uno y no hablas lo mismo que los otros te ubica en otro lugar.

Tanta Tinta – Lng/SHT ft Vockal, Industria City y XVW

Los temas de los que habla Lng/SHT en sus canciones son variados y ¿Por qué no? una canción que hable de los tatuajes y los prejuicios que rodean a la persona que se hace uno. Hasta dan ganas de hacerse uno.

Romcom – Lng/SHT ft Dromedarios Mágicos

Fresa me parecía una forma bastante divertida de abordar el tema del amor pero cuando salió Romcom mi perspectiva había cambiado, me parece que la canción tiene un plus con ese coro interpretado por Dromedarios Mágicos. Si la canción es muy buena el video me parece aún mejor.

En conclusión: Lng/SHT no puede estar quieto en un sólo lugar, la constante experimentación y el combinar diferentes estilos musicales en el rap es algo fascinante, un montón de emcees no se atreve a incursionar con artistas que no son de su tipo e irremediablemente, en un mundo en el que cada vez somos más globales cuando de escuchar música se trata uno tiene que adaptarse.

Por cierto, ya lo había mencionado, pero Lng/SHT se presentará proximamente en la ciudad de México y qué mejor lugar para verlo que en El Plaza Condesa el próximo 29 de Junio,  uno que otro feat aquí incluido de seguro será interpretado.

 

Anuncios

Escrito por Maourian

Periodista en formación. Melómano y leo casi todo lo que a mis manos llegue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s