Iniciativa busca lograr igualdad de género en festivales

Cerca de 50 festivales de música de todo el mundo se han unido en una iniciativa para lograr el equilibro de género en sus carteles de aquí al 2022, todo corre a cargo de la asociación británica PRS Foundation, Keychange, la cual busca lograr un 50/50.

“El año pasado, las mujeres constituyeron de media el 26% de los programas de los festivales en el Reino Unido. Así que estamos hablando de doblar esa cifra en los próximos cinco años” afirmo a la BBC Vanessa Reed, directora de la organización sin ánimo de lucro PRS Foundation, que ha impulsado la iniciativa “Espero que este sea el comienzo de una industria más equilibrada que traiga consigo beneficios para todos”.

Resultado de imagen para vanessa reed

Reed asegura que “Nuestro enfoque en la equidad de género en 2018 está en sintonía con el certenario del recibimiento del voto en el Reino Unido por parte de algunas mujeres”

Ocho festivales ya habían tratado de implementar esta iniciativa, entre ellos Iceland Airwaves y The Great Escape en Brighton, Reino Unido.

Resultado de imagen para iceland airwaves

Muchas activistas se quejaron, el desequilibrio se vio reflejado con el cartel de Coachella, donde sólo se contará con Beyonce para este icónico festival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s