Inédito: De Chris para Johnny

John Carter Cash, cantante y escritor de country además de productor, mostró una canción que el estadounidense Chris Cornell grabara a su padre hace algunos años. You never knew my mind es un tema que aparece en el disco Johnny Cash: Forever Words mismo donde se aprecian cartas, poemas y letras del fallecido Cash.

ubmr0s_r_400x400
Foto de perfil de twitter oficial

“Me contacté con Chris Cornell y le dije: ‘¿Te gustaría ser parte de esto?’. Él estaba muy emocionado. Chris me dijo que amaba a mi papá. Chris dijo que estaba escuchando esos álbumes en vivo de mi padre y sus discos conceptuales de los ’60. Ya sabés, cuando nadie más sabía en su círculo de amigos exactamente quién era Johnny Cash [era fanático]”.

El hijo del ex militar nacido en 1932, destacó que Chris había estado en muchas ocasiones con su padre, podía sentir las palabras que Cash decía, sentir la música como él lo hacía. El impacto de escuchar los acordes y la guitarra tan querida por su padre lo remontaron años atrás en su mente cuando pasaba por muchas relaciones en las que también estuvo presente.

johhnycash
Imagen tomada de: historiasderegatecha.blogspot

John dijo que la versión de Cornell “en realidad eran dos piezas: You Never Knew My Mind y I Never Knew Your Mind. Eran básicamente la misma letra escrita desde dos perspectivas diferentes. Chris tomó las dos piezas y las juntó”. En seguida, Cash explicó el origen de la canción:

“[Mi padre] escribió ‘You Never Knew My Mind’ en 1967. Asumo y estoy bastante seguro de que fue escrita para su primera esposa, Vivian. Ese fue el año en que su divorcio fue legal. También fue el año en que su amor por mi madre floreció. Así que ‘You Never Knew My Mind’ no era algo que hubiera lanzado en ese momento porque mi madre estaba a su lado”.

Johnny Cash: Forever Words fue grabado principalmente en The Cash Cabin Studio en Hendersonville, Tennessee y será lanzado el 6 de abril a través del sello Legacy Recordings.

El material, co-producido por el propio John y Steve Berkowitz, contará con un total de 16 temas interpretados por Willie Nelson, Elvis Costello, Alison Krauss & Union Station, Kacey Musgraves, Rosanne Cash (hija de Johnny) y más.

Disfruten la letra de Johnny en la voz de Cornell y las declaraciones de él mismo, hace tiempo.

Imagen de portada: dirtyrock.info
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s