La fecha estaba pactada, 23 de febrero, los fans se habían encargado de agotar los boletos tres meses antes de la presentación, la espera había sido larga pero por fin llegó la cita.

El primer soldout del uruguayo, los asistentes se emocionaban cada que alguien subía al escenario hasta que Jorge Drexler apareció para saludar pero sobre todo agradecer que el teatro metropolitan estuviera lleno, era su segundo show aunque todo pareciera nuevo, entre un apabullante sonido de aplausos comenzó con movimiento, canción que abre su última producción y que habla acerca de los migrantes tema que abordó en su conferencia de prensa, tema que le angustia y busca defender desde su trinchera: la música.

Drexler no podía creer lo que tenía enfrente, un público que lo había esperado como si nunca se hubiera presentado en la ciudad, personas que se sabían sus letras pero abrían cada canción como un regalo sorpresa, así continuó con río abajo, abracadabra y transoceánica, con cada canción explicaba un poco el alma de estas pero para 12 segundos de oscuridad mencionó el momento en que la escribió lo que significaba y bajo un faro hecho con las luces del teatro llevó a todos a otro lugar.

Para su siguiente canción invito a Joel Cruz Castellanos, músico veracruzano que lo acompaño en la grabación del disco, tocaron Estalactitas, la cual ayudó a que los enamorados disfrutaran un poco más el momento.

El tiempo pasaba volando y para cantar Despedir a los glaciares Jorge hizo conciencia de cómo nos acabamos el mundo y la responsabilidad que tenemos de elegir gobernantes que crean en el calentamiento global. Antes de comenzar el momento más íntimo de la noche hizo una actividad con sus fans donde explicó la escenografía que simulaba ser una guitarra gigante donde estaban teniendo Ascilo donde Mon Laferte hizo notar su talento.

En sus palabras el show era una montaña rusa de emociones y así comenzó la parte acústica para disfrutar: Fusión, ya con todo más callado alguien en el público le grito que cantará La edad del cielo, por saber aprovechar el momento cantaré esa para ti comentó mientras empezaba los primeros acordes.

El segundo invitado de la noche apareció entre aplausos y chiflidos: El David Aguilar quien dio cátedra de su habilidad para silbar, la noche siguió consumiéndose aunque no lo pareciera y en homenaje a Tom Petty cantó Antes de ayer.

Los fans no dejaban de aplaudir y pedir canciones pero había llegado el momento de despedirse con Silencio la cual logró que por momentos el metropolitan pareciera vacío, a petición de los fans el músico volvió al escenario a tocar: Telefonía, Bailar en la cueva y La Luna de Rasqui una vez más dio gracias por el apoyo, por cantar y bailar con el.

Quimera canción que cierra Salvavidas de hielo también cerró el show pero en una versión de amigos, el escenario estaba lleno sus músicos e invitados estaban ahí cantando juntos, para ponerle punto final a una noche que tuvo la edad del cielo.

Aquí te dejamos el setlist de anoche:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.