¿Te lo perdiste? No te preocupes, nosotros fuimos por ti para que estés enterado de todo y créeme, después de leer esto vas a querer hacer tu cochinito para no perderte el del próximo año.

 

Al llegar no pudimos sentir otra cosa que emoción por regresar por segundo año consecutivo a uno de los mejores festivales de metal del país. Por cuestiones de horarios arrancamos el festival con la banda mexicana S7N en el escenario Day Of The Gusano, que se presentaban por segunda vez en este festival y quienes representaron con orgullo la escena del metal mexicano y a pesar de la hora, la gente llegó muy temprano para verlos e interpretar sus canciones.

( míralo aquí:

Mientras tanto en el The Maggost Stage el grupo Attila se presentaba, igualmente, por segunda vez en el festival haciendo vibrar al público. Varias personas que habían tenido la oportunidad de escucharlos en el 2016 se dieron cita en este pequeño escenario para brincar con todas sus canciones y no importaba cuan reducido fuera, ni que fuera muy temprano, Attila logró abarrotar el lugar con seguidores de todas partes. No cabe duda que ya son muy importantes para los fanáticos del KnotFest.

Suicide Silence, a quienes siempre recordaremos con Mitch Lucker, en paz descanse, falleció en 2012. Creeríamos que nadie podría ocupar su lugar pues ¿Quién podría interpretar sus canciones? Pero para nuestra sorpresa, el grupo trajo un reemplazo vocalmente tan fuerte que Lucker estaría satisfecho con el resultado.

Arrancaron con un clásico You Only Lives Once 

(Checa el vídeo aquí: 

https://www.facebook.com/rolando.radio.universitario/videos/1986047871672980/)

que de inmediato puso a cantar y brincar al público en el Day Of The Gusano 

(míralo aquí:

Al mismo tiempo en el The Maggost Stage, Tech N9NE hacía lo suyo con su público el cuál brincaba al ritmo de la música y todo el lugar retumbaba con sus canciones.

Por su parte en el escenario principal, la banda venezolana Ill Niño daba una gran presentación con la gente del Tecate Stage.

En este mismo escenario llegó la hora de escuchar a un clásico del death metal: Cannibal Corpse quienes arrancaron de una manera brutal y con la primer canción, Evisceration Plague,  hicieron brincar al público. Le siguieron éxitos como:  Death Walking Terror, Scourge of Iron, Code of the Slashers entre otros.

https://www.facebook.com/rolando.radio.universitario/videos/1986128008331633/ )

con George Fisher al frente todos pudimos ser testigos de una de las mejores bandas en el genero y escuchar canciones que seguramente te sabías desde la secundaria.

Nos movimos a Day Of The Gusano para la presentación de otros grandes: Children of Bodom. La banda Finlandesa tuvo mucha gente en su presentación que prácticamente se sabían todas sus canciones, es en este momento donde empezó lo más emocionante del festival.

Tuvimos la oportunidad de escuchar canciones como: Deadnight Warrior, Needled 24/7, Hate Me!, Downfall etc.

En el Tecate Stage a las 6 pm llegó una de las bandas más esperadas por todos: Bullet For My Valentine quien nos sorprendió a todos al tocar sus clásicos como: Alone, Walkung The Demon, Your Betrayed,  Tears Don’t Fall, entre otras. Con su presentación el público se iba haciendo más grande y la noche nos empezaba a alcanzar. Definitivamente la banda de Matt Tuck nos regalaba uno de los mejores momentos de ese día.

La presentación estelar y última del escenario Day Of The Gusano estuvo a cargo de los pioneros: Anthrax , a quienes el público esperaba con ansias todo el día. Al ritmo de la música y coreando todas canciones, el público enloqueció con esta presentación, ni el hambre ni el cansancio lograron despejar la emoción que se vivió en este festival con la presentación de una banda que sin duda nos dejo un muy buen sabor de boca y esperamos verlos muy pronto por nuestro país.

23107560_10212804693985542_1109936831_o

Con dos escenarios cerrados solos quedaba el principal y llegó el turno de una banda lidereada por Corey Taylor que no, no es Slipknot, aunque el festival lleve su nombre ellos no se presentaron pero tuvimos a: Stone Sour. Llegaba la noche mientras disfrutabamos de su presentación podías recorrer los distintos  lugares para comer, subirte a la rueda de la fortuna o comprar souvenirs.

El special guest estuvo a cargo de KORN, pioneros del nu metal que intepretaron sus canciones más conocidas e hicieron vibrar todo el Foro Pegaso. Con Gaita en la mano y todo Jonathan Davis dio una de sus mejores presentaciones donde no pudimos dejar de brincar y cantar a todo pulmón.

23030739_10212804694385552_1404450388_o.jpg

Por último, el líder de Tool con A Perfect Circle cerraron la noche, al principio con una cortina donde se apreciaban sus siluetas, luego con su presentación el vivo nos regalaban momentos maravillosos como el cover de Imagine  del Jhon Lennon.  Hacía frío, pero nada impidió quedarnos hasta el final de esta presentación que definitivamente no pudo ser mejor cierre.

 

Así terminó el KnotFest 2017, con un gran repertorio de bandas, con muchos momentos maravillosos, cansados, afónicos, pero muy satisfechos es como terminamos este festival y ….

22908448_10212805163397277_249595954_o.jpg

 

 

 

Anuncios

Escrito por Mar Suárez

¡La chica Metalera! Amante de la Literatura, Poesía, Música, Cine y la Gimnasia. Estudiante de Comunicación & Periodismo en UNAM FES Aragón. Si esperas a una persona que quiera complacer a todos sus seguidores ... esa soy yo ;) Twitter: @adrimarsd Instagram: @marhaner7 Políglota #English #Italiano #русский

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.