Seguramente ya es chisme viejo, pero en Rolando Radio le dedicamos un especial al Cartel de Santa por su canción “Si te vienen a contar” en nuestra sección: #Detrasdelacanción. 

Remontémonos al año 2010 donde el Cartel sacaba Vol. V: Sincopa y así empezaban a sonar sus éxitos “Traficando Rimas”, “Con El Coco Rapado”, “Volar, Volar” entre otros. Es en este año cuando el rapero C-KAN saca su sencillo “Payasos de Circo” haciendo referencia a los fans de dicha agrupación con esta rima “escuchas a los del cartel mientras paseas en tu coche y usas lentes de boricua claro aunque sea de noche” y por el vídeo de rapero jalisciense “México” donde utiliza sin autorización fragmentos del vídeo “Vato Sencillo” del grupo originario de Santa Catarina.

Es así como da inicio a una pelea entre rimas y canciones de ambos bandos, por lo cual Baboo le escribe la susodicha canción que fue lanzada en Abril del año antes mencionado obteniendo un éxito rotundo. Con esta canción se critica a C-KAN por su estilo de reggaetonero y diciéndole “a todos nos menciona y a todos nos la chupa”.

Pues bien, este no fue, si no el principio de toda tiradera entre ambos ya que C-KAN contesto las frases de Baboo con su canción “Un par de balas” contestando completamente a “Si te vienen a contar”. Un pequeño fragmento de la canción dice “Me declararon la guerra tirándome un canción, todo por la negación, no grabar una canción” por lo cuál Dharius hizo una declaración en sus redes sociales contestando lo siguiente: “C-Kan es mi FAN y tiene fotos conmigo, pero NO ES de la Jauria. Ni tira Cartel ni tiene nada que ver con Babilonia, aparte canta como reguetonero estilo Kendo Kaponi y dos tres puerto rikeños y no carga cuete como dice en sus canciones y es por eso que nunca haría un feat con el pa´ que sepan”

Te dejamos ambas canciones, juzga según tu criterio.

Anuncios

Escrito por Mar Suárez

¡La chica Metalera! Amante de la Literatura, Poesía, Música, Cine y la Gimnasia. Estudiante de Comunicación & Periodismo en UNAM FES Aragón. Si esperas a una persona que quiera complacer a todos sus seguidores ... esa soy yo ;) Twitter: @adrimarsd Instagram: @marhaner7 Políglota #English #Italiano #русский

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s